Check the new version here

Popular channels

el ejercito turco listo para salvar a Siria!!

El ejército turco está preparándose para entrar en Siria
http://www.voltairenet.org/article185459.html
RED VOLTAIRE | 25 DE SEPTIEMBRE DE 2014


El jefe del estado mayor de las fuerzas terrestres de Turquía, general Hulusi Akar, estuvo inspeccionando los preparativos de las tropas turcas en la frontera con Siria, según el diario turco Hurriyet.

En su discurso ante la 69ª sesión de la Asamblea General de la ONU, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan denunció lo que calificó de actitud pasiva de las grandes potencias en Gaza y Siria.

La realidad es que el ejército turco está secretamente presente en el norte de Siria desde julio de 2012 y, contrariamente a lo que afirmó el presidente Erdogan ante la Asamblea General de la ONU, el ejército turco no protege a los cristianos ni lucha contra el terrorismo sino que entró en Siria –el 21 de marzo de 2014– para tomar la ciudad sirio-armenia de Kassab junto con los terroristas del Frente al-Nusra (afiliado a al-Qaeda) y del Ejército del Islam (financiado por Arabia Saudita) .

“Turkey’s top soldier inspects troops on Syrian border as gov’t signals joining anti-ISIL bid”, Hurriyet, 24 de septiembre de 2014.
http://www.hurriyetdailynews.com/turkeys-top-soldier-inspects-troops-on-syrian-border-as-govt-signals-joining-anti-isil-bid-.aspx?pageID=238&nID=72123&NewsCatID=510
-------------------------------------



Cada guerra cuando viene, o antes de que llegue, es representada no como una guerra sino como un acto de defensa propia contra un maniático homicida.

En nuestro lenguaje y los escritos políticos son ante todo una defensa de lo indefendible. Pero si el lenguaje corrompe thougth, el lenguaje también puede corromper el pensamiento.

Toda la propaganda de guerra, todos los gritos, las mentiras y el odio, viene invariable de la gente que no está luchando.

El lenguaje político... está diseñado para hacer que las mentiras parezcan verdaderas, el asesinato respetable, y para dar una apariencia de solidez al puro viento.

La guerra contra un país extranjero sólo ocurre cuando las clases adineradas piensan que van a beneficiarse de ella.

El nacionalismo es hambre de poder atemperada por el autoengaño.

La guerra es la paz. La libertad es la esclavitud. La ignorancia es la fuerza.
(Para la manipulación del lenguaje con fines políticos.)

Ahora nos hemos hundido a una profundidad en la que la reexpresión de lo obvio es el primer deber de los hombres inteligentes.

Si la libertad significa algo, significa el derecho a decirle a la gente lo que no quiere oír.

En tiempos de engaño universal, decir la verdad será un acto revolucionario.

0
0
0
0No comments yet