Check the new version here

Popular channels

El el kirchnerismo insisten con la idea de Cristina candidat



En el kirchnerismo insisten con la idea de Cristina candidata

Internas en el oficialismo Ayer lo pidió Domínguez. En la Casa Rosada admiten que el objetivo central es que la Presidenta no pierda peso.


El kirchnerismo sabe que el primer y único impedimento para que Cristina Kirchner compita en 2015 como presidenta es la Constitución Nacional. Aunque algunos sectores la posicionan “como la mejor opción” para que compita en 2015 en otros cargos, la prioridad en el oficialismo es trabajar para “respaldar su último año de gestión y que salga lo más fortalecida posible”, como definió un alto funcionario. Con los últimos actos militantes quieren resaltar su “liderazgo único del peronismo después de 2015”. Ayer, el presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, en declaraciones radiales, expresó que si Cristina “se presente” para algún cargo le daría más fortaleza a cualquier candidato del kirchnerismo, “es la mejor candidata que nosotros tenemos”.

Domínguez es un de los kirchneristas que aspiran a suceder a Cristina. Y más: ahora su nombre sonó como posible nuevo jefe de Gabinete si es que Jorge Capitanich, como se especula, termina alejándose del cargo.

En cuanto a una eventual postulación de la Presidente, en la intimidad de la Rosada no vislumbran un cargo específico, pero nadie se anima a descartar nada. “Eso lo va a decidir ella (por Cristina) el próximo año y a último momento”, vaticinó una fuente oficial y remarcó que, ahora, “no se está considerando esa posibilidad sino la de reconocer su conducción”.

Encabezando una lista de diputados nacionales, compitiendo por la gobernación o hasta integrando una lista provincial, fueron algunas de las versiones que se dejaron correr en los últimos meses. Pero en las filas kirchneristas, varios son escépticos sobre estas posibilidades. “La Presidenta no es de repetir cargos que ya ocupó pero la única que decide es ella”, aseguró una fuente oficial.

Algunas encuestas en el interior del país son utilizadas para reforzar el discurso de Máximo Kirchner, que apuntó a la oposición de no dejar competir a la Presidenta. “Ella encabeza intención de voto en varias provincias, pero la Constitución impide que se presente”, se resignó un dirigente ultra K y señaló que “el planteo central” es que “nadie lidera como ella. La idea es mantener su 25% de piso electoral, aunque ella no siga en la presidencia después de 2015”.

En un mes la militancia K hizo tres actos para “respaldar a Cristina”. El objetivo es “ratificar su rol (por Cristina), gane quien gane, después de 2015”, indicó una fuente oficial.

Habría otro acto el 27, encabezado por Máximo. Ayer, curiosamente, el senador Aníbal Fernández lo descartó como un postulante nacional en 2015. “No creo que ni siquiera compita, nunca lo dijo”.
0No comments yet