Canales populares
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

El emotivo recuerdo a un año de la explosión de Rosario

El emotivo recuerdo a un año de la explosión de Rosario

El derrumbe que dejó 22 muertos



Las sirenas sonaron en la calle Salta a la misma hora que ocurrió la tragedia, la peor en la historia de la ciudad. Y la madre de una de las víctimas leyó una dura carta. Mirá el video. (EN LA FUENTE)




El sonido de las sirenas, a las 9.31, recordó el drama que se vivió hace exactamente un año, cuando una explosión por un escape de gas voló un edificio en Salta 2141, en pleno centro de Rosario, causando la muerte de 22 personas. Fue la peor tragedia que se vivió en esa ciudad.

Desde temprano, en el lugar vallado, sobrevivientes de la tragedia y familiares de las víctimas se acercaron para exigir Justicia. En el momento de la explosión, las sirenas. Y luego, la madre de Maximiliano Fornarese, una de las víctimas, leyó una fuerte carta en la que reclamó condenas para todos los responsables.

"El tiempo consume la vida. Depende de nosotros que las decisiones se tomen en el tiempo justo. Por eso exigimos y reclamamos ya. Salta no olvida ni perdona. Con sólo uno que quede en esta, lucha bastará para seguir por Justicia y memoria", expresó la mujer.

Alicia, la madre de Fornaresi, cuestionó a los “expertos en nada y sabedores de todo”, que “inoperantes e inexpertos” contribuyeron a la tragedia. “Cada uno sumó para el desastre, nadie advirtió el peligro”, reclamó la mujer, y agregó: “¿Quiénes podían imaginar que sus destinos dependían de este montón de irresponsables?”.

A las 18.30, habrá una misa en el lugar oficiada por el arzobispo de la ciudad de Rosario y estará también Soledad Pastorutti, para recordar a las víctimas y pedir Justicia.

Tuve que hacer el post porque a algunos giles les copó llenarme de negativos y me bajan el karma troesmas, sepan disculpar maquinolas cósmicas de la sagrada virgen de guadalupe

0No hay comentarios