Check the new version here

Popular channels

El escándalo FIFA involucra a Cristina Kirchner

El escándalo FIFA involucra a Cristina





Desde hace casi seis años, la Presidenta estrechó vínculos con la AFA a través del programa Fútbol Para Todos. Los manejos millonarios de dinero sin respaldo y negociados con los acusados por la justicia norteamericana: Julio Grondona y Alejandro Burzaco

El 21 de agosto de 2009, el día del lanzamiento del programa Fútbol para Todos, al momento de firmar el convenio, Cristina Kirchner se sentó en el medio, a la derecha, Julio Grondona y a su izquierda, Diego Armando Maradona, por entonces entrenador del seleccionado.

“Tenían a los goles secuestrados, los liberamos. El Gobierno no quiere hacer negocios con el fútbol, quiere promover el deporte y ayudar a los clubes que generan negocios millonarios y son cada vez más pobres. Te secuestran los goles hasta el domingo, como secuestraron a 30 mil argentinos. No quiero más una sociedad de secuestros, quiero una sociedad cada día más libre”, dijo aquel día, sin ponerse colorada, Cristina.

Lo que no señaló es que con ese acuerdo, la AFA pasó de recibir 268 millones de pesos al año del Grupo Clarín a 600 millones de la moneda nacional por parte del Estado nacional. Grondona estrechó vínculos con los K y también negociados.

Tanto mejoró la relación que Cristina asistió al funeral y decretó siete días de luto luego de la muerte del entonces presidente de la AFA. Una clara demostración de lo bien que estaba esa relación.

Lo que se presume es que el afecto creció de la mano del dinero. Un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) que analizó al programa Fútbol para Todos desde agosto de 2009 al último día de 2012, detectó que de los 2967 millones de pesos que el estado nacional destinó a ese programa, 179 millones de pesos no contaron con respaldos, es decir, nunca se supo cual fue el destino de esa plata.

Lejos había quedado la promesa de Cristina de que el fútbol iba a dar ganancias a las arcas del Estado. “Entre 2009 y 2012, el Estado entregó 3084 millones de pesos para adquirir los derechos de televisación de los partidos y esa suma se elevaría a 6000 millones”, según denunció la legisladora Graciela Ocaña. Cabe destacar que Julio Grondona está acusado de recibir 15 millones de dólares por retornos de entidades interesadas en adquirir derechos en los torneos internacionales de fútbol.

La conclusión de Ocaña es que los fondos estatales pudieron haber servido para financiar el pago de coimas de la FIFA y de la AFA.

Un ahijado de Don Julio

Además, el ahora imputado por la justicia norteamericana, el CEO de Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco, un hombre apadrinado por Grondona, se convirtió en un socio del gobierno. Es que el principal cliente de Torneos es la administración de Cristina Kirchner, que contrata sus servicios de producción para las emisiones del Nacional B y para algunos partidos de la Primera A que se emiten en HD.

Por eso, según la Auditoría General de la Nación (AGN), el Estado le pagó a la firma $ 44.237.991 entre 2010 y 2012. El gobierno nacional también le compró a Torneos los derechos de televisación del Mundial de Brasil 2014 (que incluyó la producción), la Copa América, el Sudamericano Sub 20 y el Mundial Sub 20, por el que habría recibido unos US$ 20 millones, para ser emitidos por los gubernamentales Canal 7 y DeporTV (este último, canal del Ministerio de Educación). En esa intensa relación, Torneos también es cliente del Gobierno, al que le compró los derechos para la transmisión del fútbol argentino que comercializa en el exterior (por los que, según la AGN, le pagó al Estado $ 54.049.386 en 2011 y 2012).

Grondona y un sinfín de cuentas sin rendir

Julio Humberto Grondona, el expresidente de la AFA y vice de la FIFA, fallecido hace 10 meses, siempre hizo y deshizo a su merced. Cuando el 30 de julio de 2014 su corazón dijo basta, se llevó a su tumba un sinfín de cuentas sin rendir, que ahora, a partir de la denuncia radicada por la Justicia de los Estados Unidos contra la FIFA, tienen su punto más álgido.

Desde 1988 y hasta su muerte, Grondona tuvo a su cargo las áreas más afectadas por el escándalo mundial: era el jefe de la Comisión de Finanzas, y del Consejo de Marketing y Televisión de la entidad rectora del fútbol en el planeta.

Grondona llevó el manejo clientelar que pregonó en la AFA durante 35 años a la FIFA, donde Joseph Blatter lo replicó y dejó expuesto, quizás, en sus últimas reelecciones.

Blatter fue varias veces reelecto gracias a los votos tercermundistas y desde Europa, con el presidente de la UEFA Michel Platini a la cabeza, lo venían combatiendo.

Así, no sería casual que todos los dirigentes implicados en el escándalo sean americanos, de la Concacaf y la Conmebol, sin europeos afectados.

Don Julio no sólo convivió con todo este poder, sino que lo contuvo y lo gestó. No es casual, tampoco, que sus hombres de confianza que quedaron a cargo de la AFA siempre recuerden lo difícil de esta transición, pudiendo salir inmunes de situaciones judiciales complejas, principalmente por el reparto del dinero del Fútbol para Todos.

Sobornos y retornos desde el año1991

Siete altos dirigentes de la FIFA fueron detenidos anteayer por la Policía suiza en el lujoso hotel Baur au Lac en los Alpes. La Justicia de EEUU los imputa por casos de corrupción que se remontan a 1991. Las acusaciones incluyen fraude, asociación delictiva y blanqueo de capitales, y van dirigidas contra "miembros del poderoso comité ejecutivo de la FIFA, que amasa un enorme poder y lleva a cabo sus negocios en gran medida en secreto".

Entre los detenidos hay un dirigente que fue muy cercano a Julio Grondona, que fue vicepresidente de la FIFA. Se trata del uruguayo Eugenio Figueredo, vicepresidente de Conmebol y FIFA. Asimismo, entre los acusados -pero aún no detenido- hay otro grondonista histórico, el paraguayo Nicolás Leoz, ex presidente de Conmebol.


SEGUIME GORILA, Y SENTITE ORGULLOSO DE SERLO


EN ESTE POST, TODOS PUEDEN COMENTAR

♪♫ Magneto, Magneto, Magneto corazón, Acá tenes los pibes para la destitución ♪♫

0
48
0
48Comments
      bovain

      bullshit
      no hay nada que salpique a cristina con el tema de la fifa, la nota no dice nada 😟

      0
      GoSilent

      todo lo corrupto involucra a Cristina Fernández de Kirchner

      0
      vaccariale

      @zandokan1976 el nervioso aca sos vos q blokeas porq te tape el orto :v

      0
      BASTO-AR
      0
      darkziik

      Vamos muchachos que la única forma de acabar con la corrupción en el fútbol es dejar de verlo. Por más que se acuse y encarcele vendrán otros nuevos a llenarse los bolsillos con el negocio.

      0
      VAKAYARO

      si esto va a fondo no queda muñeco en pie ,el gobierno ,mauricio ,clarin ,asi que le daran algunos años de prision a los chivos expiatorios y aca no paso nada

      0
      TonyQAC20

      Ya no saben que carajo escribir para involucrar a la presidenta!!! Dejense de joder viejo!!!

      0
      zandokan1976

      jajja piden captura para los socios de Clarin y la culpable es CFK! jajajaj estas Nervishoooo?

      0
      alfradori

      Como no podía ser de otra manera, Clarín intenta desviar el eje..
      Por supuesto que el estado nacional le garpó a Torneos!!!

      ¿Como se supone, si no, que el estado obtuviera los derechos por competencias internacionales de la Selección?

      Pero hago una pregunta, señor Pablito: ¿Usted no era el que en 2014 se reía de que CFK "le tenía que pagar a Clarín para poder pasar el Mundial" ?

      ¿Ahora resulta que Clarín no tenía nada que ver?

      Pobres chiquitos, arrastrados por la nariz. Pobrecitos... 🙄

      0
      elpiojin

      Viejo, leí toda la nota...ok todo perfecto, ¿pero en que parte dice que el escándalo FIFA involucra también a Cristina?...¿Y en que parte dice de que forma la relaciona directamente con este escándalo? Si alguien es tan amable, podría aclararmelo por favor. Y no quiero pensar que es un caso más de ''tomá pibe, te invento cualquier pelotudez como hace Clarín, que yo se que a vos te encanta que te diga lo que querés escuchar''...y para los bobos que den negativo, aclaro que no soy Kirchnerista...PERO ME ENFERMA EL PERIODISMO AMARILLISTA.

      0
      Timer-Punk

      Si el FBI llega agarra a uno de los tres... y empiezan hablar... CFK y unos cuantos más no van poder salir nunca del pais...

      0
      ismael29h

      "...los votos tercermundistas y desde Europa"
      Cuando leí eso, ya me di cuenta que clase de gorila chupabolas es quién lo escribió.
      Hay que ser verdaderamente idiota para vincular las denuncias del FBI con fútbol para todos... los mismos que los idiotas que dan negativos a lo que no quieren oir y su máximo argumento son imágenes rídiculas sacados de facebook.
      Patéticos.

      0
      cucho410

      parece un gorila la lilita carrio, es mas me la imagino bailando

      http://k32.kn3.net/A79E255BB.gif

      0
      Interdonatod

      Que tiene que ver Cristina, la corrupción de la FIFA viene de los 90' Pablito77 desinforma con medios cloacales.

      0
      alberdi226

      noooooooooo a cristina noooooooo

      0
      CARLOSTUCUMANO

      te di 10, yo apoyo cualquier post que quiera involucrar a esta ladrona viuda de un ladron

      0
      Pirincho-

      Que raro La Señora haciendo algo que no debe.

      0
      gabriel1986

      Ohhh que caigan presos todos, ohohoho, ooooohhhh, que caigan presoso todos, que no quede, ni uno solo!!!!!

      0
      java1922
      0
      MiAmigoVladimir

      jajaja ya no saben que inventar para voltear a Cristina pobres clarinetes estan hasta las manos

      0
      Shiryuken
      18elnegro

      todo puede ser, incluso que el Grupo Clarín y Mauricio Macri esten metidos en esto, uno a traves de TyC y el otro por E. Burzaco de estrechas relaciones con Mauricio cuando era presidente de Boca Jr. y en la desingnación del "Fino Palacios" como jefe del a policía metropolitana.

      0
      CodigoMalicioso

      eso es obvio... cuando Clarin se tira un pedo tenes 10 canales oficiales hablando sobre el pedo golpista de Clarin y su relacion con la dictadura todo el dia. Aca tenes a tipos que eran directivos de Clarin perseguidos por el FBI y no vemos a los canales oficialistas diciendo esto todo el tiempo. Algo raro hay

      0
      TIMENOMAD

      Y LOS K SUMAN OTRA MAS!!!! LINDO PAIS!

      KIRCHNERISTA:
      Entidad de forma humana, con entendimiento conceptual nulo o inexistente (capacidad mental/cerebral limitada) son un enjambre de personas reinados por una K madre, también con materia gris comprometida, pero con cuerdas vocales; a la cual siguen simbióticamente aunque los lleve a la auto aniquilación de la especie , por placer (ganas de apareamiento constante con madre K).

      0
      mdqjose

      Campeón.....te parece que el clarinete no saca nada en tapa y se perdería semejante bocadito ...??? Por que no haces algo útil con tu vida en lugar de andar envenenando la cabeza a pibitos que no tienen la mas pálida idea de como son las cosas ??

      0
      DrFeinstone

      Exportamos el modelo ... de la corrupción 🤘🤘 🤘🤘

      0
      Adrianbenegas69

      Semejante mentira ni Clarín, ni La Nación lo tienen en tapa, no creo que se le alla escado. 😟

      http://s2.postimg.org/5oadae8u1/0008291289.jpg

      0
      sanleon17

      Parece humo. Pero lo que estamos seguros es que el grupo clarín esta involucrado con tyc sport.

      0
      NaHueLs_MdP

      y claaaaro todos sabíamos que grondona era un corrupto barbaro y el kirchnerismo le dio el FPT ..... entre corruptos se entienden !

      0
      ezdana

      Y la fuente no tiene autor... quién certifica y se hace cargo de estas denuncias?

      0
      ConsuelaAa

      -Nos destaparon las cuentas suizas donde lavabamos guita, la estafa de las AFJP, y ahora encima meten presos por la FIFA a 3 socios nuestros!!. Asi que hoy mas que nunca muchachos!! A laburar que se nos unde el barco!!!

      http://k31.kn3.net/4BB678894.png
      http://k34.kn3.net/B0E4563D9.gif

      0
      jacklaniel

      Naaaa, un kirchner en maniobras de choreo? Cristina? naaaa, ni leo, no puede ser...

      0
      regina2011

      Ya esta toda la bateria clarinesca y los monitos del PRO haciendo posts como chorizos para tratar de torcer el hecho de que ellos estan hasta las repelotas con este escandalo.

      0
      crismilton

      "179 millones de pesos no contaron con respaldos, es decir, nunca se supo cual fue el destino de esa plata" ULTIMO AVISO PARA EL PASAJERO LLAMADO 179 MILLONES CON DESTINO CUENTAS LAZARO POR FAVOR ABORDAR POR PUERTA NUMERO 3 !!!

      0
      alfremas

      Muy completo tu informe, cabería agregar que el informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) que analizó al programa Fútbol para Todos y que detectó (entre otras anomalías) 179 millones de pesos que nunca se supo cual fue el destino de esa plata, fué desestimado por la mayoría oficialista del gobierno. El mundo investiga.... Argentina archiva !!!!! Es a lo que se le llama "el modelo".

      0
      sanatalacayo
      0
      tucu1983

      Pero el tipo este el jefe de torneos aparte de ser socio de clarín no tiene "trato" con los muchachos de fútbol para todos. en fin todos son unos garcas.

      0
      buscandoleyendas

      jajaja nunca se preguntaron que hacian cristina y clarin cuando eran amigos? mira como lucraron la puta madre.

      0
      AltoBot

      hay uno metido hasta el tronco y anoche viendo en el noticiero en sintesis se olvidaron de decir a que se dedica este hombre y de donde viene... que raro...

      0
      Guan_Yu

      no si el gobierno no tiene nada que ver. Sarcasmo on. Basta con mirar la foto de Cristina y Grondona.

      0
      DVDMANCI200

      clarin es socio de Burzaco...lo cual tambien van a caer...por eso esto es un operativo de distraccion para lavarse las manos atacaran al gobierno, tenga o no que ver...es evidente que se quieren hacer los tontos los de clarin...

      0
      Carlicaca

      Es Diario HOY , uno de los tantos q se ocupan solo de Cristina esto Cristina aquello....son mas crapeada que otra cosa estos post la verdad...

      0

      socios de clarín y del gobierno envueltos en toda la mafia 😁 en fín todos CHANTAS

      0
      hernanunlock

      que pelotudo que sos anda que te coja magneto

      0
      Tingochi

      "179 millones de pesos no contaron con respaldos, es decir, nunca se supo cual fue el destino de esa plata"

      link: https://www.youtube.com/watch?v=THSYEknfubw

      0
      Vukasinbnacional

      jajaja evacuan fifa por una amenza de bomba

      0