Check the new version here

Popular channels

¿El escrache a Alicia K fue de mentirita?

Dos abogados de Río Gallegos denuncian que "punteros" de la ministra provocaron el ataque. Acusan a sectores del PJ y señalan que sus acompañantes no la protegieron en el momento de los incidentes.

La agresión de la que fue víctima Alicia Kirchner el sábado pasado en Río Gallegos recibió el repudio generalizado de distintos sectores políticos. Sin embargo, en Santa Cruz hay quienes aseguran que la agresión fue producto de “una operación de prensa”, montada desde el mismo entorno de la ministra.

“Esto fue una provocación intencionada, con punteros de Alicia Kirchner alrededor para organizar una operación de prensa", dijo el presidente de la Asociación de Abogados de Río Gallegos, Javier Pérez Gallart, según informa el portal lavaca.org.

Por su parte, el abogado Norberto Leserovich, acusó a sectores del PJ de haber preparado el incidente, y señaló que acompañantes de la ministra no la protegieron en el momento de los incidentes, según informa el portal Opi Santa Cruz.

Por otra parte, Leserovich presentó una denuncia ante la Justicia en la que acusa al jefe de policía Wilfredo Roque, por haber dejado, a su criterio, una " zona liberada" para que se pudiera simular un ataque a Alicia Kirchner con el fin de montar luego todo una escena de repudio político.

“ Hubiera bastado un móvil con dos novatos para que la Sra Kirchner saliera de allí tranquilamente”, dijo a Opi Santa Cruz.

Según la versión de la “operación de prensa”, la ministra de Desarrollo Social y hermana del presidente rechazó cualquier tipo de custodia para salir del restaurante Roco, a pesar de las advertencias de que había una manifestación afuera, en momentos de gran tensión social y política. Caminó un par de cuadras, en las que recibió huevazos, le tiraron harina, y hasta un tirón de pelo. Tomadas las fotografías del evento, subió a una camioneta y se marchó.

" La ministra no aceptó la custodia que le ofrecieron los docentes. Tampoco aceptó que se acercara un auto a la vereda para irse. El gobernador Peralta comentó que le quiso ofrecer custodia y ella no lo aceptó", dijo Pérez Gallart, presidente de la Asociación de Abogados de Río Gallegos, abogado del gremio docente y denunciado junto a otros dos letrados, Bernardino Zafrani y José Luis Janezac, por haber estado en el escrache del sábado.

El abogado señaló que cuando Alicia Kirchner salió a la calle, rodeada de periodistas y fotógrafos, pasó entre los vecinos que estaban reunidos en la vereda, y siguió caminando. “Pero no pasó nada. En el medio de 400 personas realmente agresivas o con intenciones de hacerle algo, la hubiera pasado muy mal en serio".

Los acompañantes de la ministra

En tanto, Leserovich acusó a sectores del PJ de haber armado el incidente y afirmó que acompañantes de la ministra no la protegieron en el momento de los incidentes.

“Estaban presentes Pablo Grasso (militante del PJ-FPVS, candidato a intendente en las elecciones pasadas), Jorge Ferreira (subsecretario de Desarrollo Humano y Economía Social) , el Doctor Ortiz del Ministerio de Asuntos Sociales, el señor (Pablo) Ulloa, ex Secretario privado de Alicia Kirchner, entre otros que no estaban haciendo cordón y protegiéndola, síno circulando por la periferia y empujando a los manifestantes”, acusó Leserovich.

“Inclusive uno de ellos estaba tirando petardos, que se escuchan claramente en Crónica TV. Entonces no vengan a decir que los manifestantes fueron con petardo” , dijo el abogado.

“Ahí hubo claramente una operación preparada desde algún sector del PJ(...)¿Qué hacía esta gente que no estaba cuidando a Alicia y estaba corriendo por los alrededores tirando petardos y empujando a los manifestantes?”, se preguntó.

La agencia Opi Santa Cruz agregó a esta denuncia la presencia en Río Gallegos de personajes bonaerenses desconocidos, como Marcelo Mallo y Walter Fava, reconocidos dirigentes del conurbano con un profuso pasado que se tramita ante diversos tribunales.

El diario 5 Días, de Quilmes, señala que Mallo, un comprometido dirigente de la localidad de Francisco Solano, y Fava, precandidato K a la intendencia de Berazategui, se encontraban entre los que rodeaban a la ministra del día del ataque.

Según el portal lapoliticaonline.com.ar, fuentes de la zona confirmaron que desde Quilmes viajaron casi 20 personas de Francisco Solano que "rodearon" a la funcionaria, y que podrían haber participado del ataque.

Fuente
0
0
0
0
0No comments yet