Check the new version here

Popular channels

El español que desplazó a Bill Gates como el más rico

El español Amancio Ortega  junto a su hija Marta. La revista Forbes dijo que una fortuna de más de 79.600 millones de dólares lo ha convertido en el hombre más rico del mundoCrédito: EFEForbes ha modificado la cifra de la fortuna de Ortega a 79.600 millones de dólares en el listado, número que, por primera vez, lo ha colocado en el ranking por encima de Gates, con 1.500 millones menos.
La nueva posición de Ortega en la lista, que se actualiza de forma periódica, se debe a la revalorización de las acciones del grupo Inditex, propietario de las tiendas Zara, en Bolsa.
Lo cierto es que ese holding nunca había valido tanto. Sus acciones cotizan hoy por encima de los 37 dólares, su máximo histórico, lo que eleva la capitalización bursátil de la empresa hasta casi 105.300 millones dólares.
La cifra es impactante si se la compara con dos pesos pesados de la economía española, como el Banco Santander (80.700 millones de dólares) o el grupo Telefónica (60.500 millones de dólares).

Bill Gates, fundador de Microsoft, es el segundo hombre más rico del mundo, según el ranking de fortunas que realiza la revista Forbes. Su fortuna asciende a los 78.100 millones de dólares

AP
Ortega ha utilizado su capital para construir también un gigantesco imperio inmobiliario, que reparte sus inmuebles por todo el mundo y que tiene como joya de la corona la Torre Picasso de Madrid.
Tercero en la lista de Forbes, por detrás de Ortega y Gates, se encuentra el magnate de los medios de comunicación Warren Buffett (64.400 millones de dólares), seguido por el mexicano Carlos Slim, con 62.500 millones.

El norteamericano Warren Buffet tiene la tercera mayor fortuna del mundo, según Forbes, con más de 64.000 millones de dólares

Reuters
Les siguen en la lista de las mayores fortunas del mundo el fundador de AmazonJeff Bezos (49.900 millones de dólares), y el creador de OracleLarry Ellison (47.600 millones de dólares).
Austeridad

Pese a su fortuna, Amancio Ortega es un hombre extremadamente discreto. Nacido en Galicia, poco o nada se sabe de su vida privada. Sólo algunas fotos robadas a bordo de su yate permiten conocer el gusto que tiene por la navegación.
Otras de sus características son que jamás ha concedido una entrevista; que no asiste a celebraciones ni eventos de empresarios y que nunca ha asistido a foros de líderes mundiales, como Davos.
Se sabe, eso sí, que tiene casi 80 años, que vive sin lujos en A Coruña y que tiene varias viviendas en Galicia, según informa el diario El Mundo.
0
0
0
0
0No comments yet