Check the new version here

Popular channels

El Estado Islámico adquirió misiles antiaéreos

El terrorismo se profesionaliza militarmente: el Estado Islámico adquirió misiles antiaéreos

La organización yihadista derribó, a principios de octubre, un helicóptero con un cohete rastreador de calor. Esto podría forzar a las tropas aliadas a adoptar nuevas estrategias en su campaña de bombardeos







La reciente batalla del 3 de octubre cerca de Baiji, Irak, entre fuerzas del Ejército iraquí y el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) sorprendió a las fuerzas aliadas, ya que los yihadistas derribaron un helicóptero de ataque Mi-35M usando un misil rastreador de calor chino FN-6. El acto, capturado en un video, probó uno de los temores de Occidente: las capacidades antiaéreas de la organización terrorista.

"ISIS HA ESTADO USANDO MANPADS MUCHO MÁS FRECUENTE Y EXITOSAMENTE QUE LOS REBELDES SIRIOS"

Con un papel protagónico en los bombardeos de la coalición contra las tropas yihadistas, oficiales estadounidenses afirmaron que estos ataques servirán para demostrar el nivel de amenaza que este armamento supone para las fuerzas aliadas y qué estrategias éstas deberán adoptar. "Basándome en conflictos pasados, (los misiles) cambian todo", dijo un militar.

En una clara muestra de que el ISIS planea enfrentar los vehículos aéreos, publicó en internet un manual de cómo utilizar lanzamisiles disparados desde el hombro para derribar helicópteros Apache estadounidenses, seis de los cuales se encuentran en el Aeropuerto Internacional de Bagdad, el cual es vital para el transporte de tropas y equipamiento, según informa el New York Times.

El alcance de estos Sistemas de Defensa Aérea Portátiles (Manpads) varía de acuerdo al modelo, pero usualmente son usados para vehículos a baja altura, como aviones en pleno aterrizaje o despegue y helicópteros, y el ISIS podría haber conseguido algunos usados por los rebeldes sirios e incluso aparentemente habría adquirido misiles FN-6, mostrados en el video.


"Juzgando reportes de Irak, y particularmente de la provincia de Anbar, entre los últimos tres y cuatro meses pareciera que ISIS ha estado usando Manpads mucho más frecuente y exitosamente que los rebeldes sirios", afirmó Charles Lister, del Brookings Doha Center, en Qatar.





0
0
0
0
0No comments yet