Popular channels

El Estado Islámico contra Justin Bieber

El Estado Islámico contra Justin Bieber


Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Es lo que parece haber pensado el Estado Islámico, que, a pesar de la inquina que profesa a Justin Bieber, ha querido aprovecharse de la fama mundial de la estrella del pop canadiense para buscar la adhesión de nuevos reclutas a su causa yihadista: hackers al servicio del ISIS consiguieron penetrar en la cuenta de Twitter del icono adolescente, que tiene cerca de 74 millones de seguidores, para colgar un vídeo de propaganda yihadista.

El ISIS agregó el 'hashtag' #JustinBieber en Twitter para lanzar un video gráfico con el título “Un mensaje al Islam de Occidente”. La razón fue que Bieber tiene más seguidores en Twitter que ninguna otra persona en el mundo, y lo realmente preocupante es que la gran mayoría de sus fans son niñas de entre 9 y 15 años de edad.

El vídeo de 15 minutos, que ya ha sido retirado de todas las redes sociales, incluía la filmación de la ejecución de cuatro hombres, postrados de rodillas en el suelo con las manos atadas mientras un verdugo les corta con un cuchillo la cabeza. También se mostraban imágenes del martirio de un combatiente yihadista, mientras se preparaba para llevar a cabo un atentado suicida utilizando un vehículo cargado con explosivos. En la grabación se ve al suicida conduciendo un vehículo militar hacia una base enemiga, seguido de una explosión masiva.

La prensa británica se hizo eco de la noticia esta semana después de que 'The Sunday Express' sacara la exclusiva. El dominical británico publicó el testimonio de la madre de una fan de 9 años de Justin Bieber, que por error había visto imágenes del vídeo cuando estaba buscando unas fotografías de su ídolo del pop en Twitter.



Para los acólitos del grupo yihadista, Justin Bieber representa todo lo antiislámico. Su música, su estética, y sobre todo sus tatuajes cristianos. La portada de su nuevo álbum 'Purpose', en la que aparece con el torso desnudo y una enorme cruz tatuada en medio del pecho, ha calentado los ánimos en algunos países musulmanes, lo que ha llevado a las autoridades religiosas de algunos países de Oriente Medio como Irán, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, así como Indonesia, en el sudeste asiático, a prohibir la venta de su nuevo disco.

La provocación de la estrella le ha costado incluso amenazas de muerte por parte del Estado Islámico. Hace tres meses, el cantante canadiense publicó un tuit mostrándose desafiante ante las intimidaciones. “¿Debo asustarme de esto? “ preguntó Bieber a sus fans, seguido de tres emoticonos que simulaban risas. Lo de Bieber con el ISIS, además, es personal: un amigo, el manager Thomas Ayad, murió en el atentado contra la sala Bataclan.



0
0
0
0No comments yet