Check the new version here

Popular channels

El Estado Islámico recrudece su persecución en Mosul

El Estado Islámico recrudece su persecución en Mosul: secuestró a 53 ex policías iraquíes

Al tomar la ciudad, los habían indultado. Pero ahora se los llevaron a un "lugar desconocido". Hace 48 horas, el ISIS había decretado el toque de queda en la ciudad para enfrentar la rebelión interna






os combatientes del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) detuvieron a al menos a 53 ex policías y antiguos miembros de los servicios de seguridad en varios barrios de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, informó a la agencia de noticias EFE una fuente de seguridad.

El autodenominado comandante de la "policía islámica" en la provincia de Nínive, Mohamed Hasan Asuad "Sadiq", ordenó a primera hora de este viernes la detención de antiguos funcionarios de la Policía iraquí que combatieron al ISIS el pasado 6 de junio en el oeste de Mosul, cuando los yihadistas lanzaron su ofensiva sobre la ciudad.

Las fuerzas especiales de la policía se enfrentaron a los radicales durante cuatro días sin casi apoyo de las fuerzas de seguridad de Nínive, lo que, junto a la desbandada del Ejército, permitió al EI ocupar Mosul el pasado 10 de junio.

La fuente añadió que la policía islámica arrestó a los 53 ex policías en los barrios de Al Muzanna, Al Zuhur, Darkzalia y la zona de Wadi al Hayar, en el centro de Mosul, y los trasladó a un lugar desconocido.

Las fuerzas especiales de la policía se enfrentaron a los radicales durante cuatro días

El autoproclamado comandante de la "policía islámica" nació en 1984 y residía en Baaj, 120 kilómetros al oeste de Mosul, hasta su reciente traslado a la zona sur de Mosul.

"Sadiq" estuvo preso durante tres años en manos de las fuerzas estadounidenses desde 2007, cuando éstas irrumpieron en su casa para detenerle.

Desde su salida de prisión, recibió entrenamiento en un campo militar en el este de Mosul y es responsable de algunos de los peores crímenes contra el personal de la seguridad en la zona.

La fuente explicó que el Estado Islámico, cuando ocupó Mosul, otorgó un "indulto" general a los policías de la ciudad, siempre que estos presentasen su arrepentimiento en las mezquitas por haber trabajado con el Gobierno iraquí.

El Estado Islámico declaró a finales del pasado junio un "califato" en los territorios bajo su control en el norte de Irak y Siria, e impuso una interpretación radical de la ley islámica, cambiando el sistema educativo y obligando a las mujeres a cubrir el velo con el niqab.
vk.com

Toque de queda en Mosul

El grupo yihadista impuso el toque de queda en la ciudad, en sus manos desde el pasado junio, tras los ataques sufridos por varios de sus combatientes.

Según informó una fuente de seguridad, esta medida se ha aplicado ya durante dos días consecutivos, pero ha sido incumplida por algunos ciudadanos.

ISIS difundió esta semana un comunicado para decretar un toque de queda de cinco horas, que comenzó a la medianoche del miércoles.

Esta medida de excepción fue adoptada para evitar los ataques perpetrados por hombres armados contra algunos yihadistas en Mosul, agregó la fuente de seguridad.

A mediados de julio empezaron a actuar algunas brigadas contrarias al Estado Islámico, que han reivindicado el asesinato de varios miembros del grupo yihadista con el objetivo de expulsarlos de la urbe.

La más activa en las últimas dos semanas es la llamada Brigadas de Mosul, que ha llevado a cabo varios ataques contra edificios controlados por los yihadistas.



http://www.infobae.com/2014/09/12/1594348-el-estado-islamico-recrudece-su-persecucion-mosul-secuestro-53-ex-policias-iraquies
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New