Check the new version here

Popular channels

El eufemismo macrista para esconder el ajuste

VERSITO

“Hacer más eficiente el gasto”, el eufemismo macrista para esconder el ajuste

El macrismo se esfuerza por meter bajo la alfombra sus planes económicos en caso de acceder al gobierno. Los eufemismos son varios pero el favorito para esconder los recortes que harían si llegaran a la Rosada es la “eficiencia”.



El macrismo, en caso de ser gobierno, aplicará el plan económico de las corporaciones; un retorno sin escalas al neoliberalismo noventista que derivó en la crisis de 2001. Se trata del movimiento de un capitalismo de producción a uno de especulación financiera: esto se evidencia en la cantidad de nombres de economistas liberales con buenos vínculos con los bancos que rodean a Macri. Federico Sturzenegger, Carlos Melconián o Rogelio Frigerio son sólo algunos de ellos.

Sturzenegger, en una entrevista concedida a Infobae, se encargó de lanzar algunos de estos eufemismos que van el línea con la histórica frase de Menem: “Si yo hubiera dicho lo que iba a hacer, nadie me hubiera votado”.

No hay grandes desequilibrios macroeconómicos y por lo tanto no hace falta hacer un drástico ajuste fiscal como muchos proyectan, solo hay que hacer más eficiente el gasto público que llega a 40% del PBI", lanzó Sturzenegger.

Es claro: hace más eficiente el gasto es bajarlo, es decir, hacer un ajuste. La clave es el análisis de la palabra “drástico”. Según el economista es necesario el ajuste pero lo “drástico” depende quien lo observe.

Días atrás, otro economista que rodea a Macri, Rogelio Frigerio, aseguró: “el que habla de reducir el gasto social vive en otro país”. La estrategia de confundir al electorado podría funcionar, pero lo cierto es que el macrismo planea, puertas adentro, un ajuste fiscal a la medida de las corporaciones y el sector financiero.

Sturzenegger también consideró positiva la política de desendeudamiento del Gobierno Nacional: “Fue buena una política del Gobierno cancelar toda la deuda pública que vencía para seguir con la política de desendeudamiento, y eso es muy bueno para el próximo gobierno". Sin embargo, el gobierno porteño que encabeza Mauricio Macri cuadruplicó la deuda externa de la Ciudad y el dinero recibido no fue a grandes inversiones de infraestructura sino a gastos corrientes.

El discurso de campaña se da de bruces con la realidad de la administración porteña.






Macri avisa: sumó a empresario en favor de la devaluación

El PRO y la derecha mundial

Elecciones 2015: Profundizar vs Retroceder



POSTS CENSURADOS POR TARINGA

Vergonzoso: Macri culpa al kirchnerismo por desmanes en Boca

Macri lo hizo: El nuevo incendio fue intencional

AntiKs crean cientos de cuentas falsas para operar contra el gobierno
0
0
0
1
0No comments yet