Canales populares

El ex cuñado de Macri volvió a vincular al jefe de Gobierno



El ex cuñado de Macri volvió a vincular al jefe de Gobierno con las escuchas

Néstor Daniel Leonardo le pidió a la Justicia que el jefe de Gobierno porteño continúe procesado en la causa por las escuchas ilegales, que todavía ensucia el legajo judicial del precandidato presidencial del PRO



A través de su abogado, Luis Eduardo Conde, el parapsicólogo Leonardo presentó un escrito de 25 carillas ante la Sala I de la Cámara Criminal y Correccional Federal porteña en el que vuelve a aseverar que el líder del PRO tuvo responsabilidad en las escuchas ilegales de las que fue víctima, y que por eso debían rechazar el pedido de sobreseimiento presentado el 26 de marzo pasado por la defensa de su ex cuñado, situación que ahora deberán resolver los camaristas Eduardo Farah, Eduardo Freiler y Jorge Ballestero.

Según fuentes judiciales, la defensa de Leonardo volvió a insistir en la participación de Jorge "Fino" Palacios, ex jefe de la Policía Metropolitana, y del espía Gerardo Ciro James, en el entramado de las escuchas cuando ambos eran empleados del Gobierno porteño. Tanto James como Palacios deberán afrontar el juicio oral programado para septiembre del 2017.

Hace tres semanas, el jefe de Gobierno había pedido su sobreseimiento basado principalmente en documentación certificada por escribano de la empresa norteamericana Ackerman Group LLC Security & Investigative Consultant, que según la defensa de Macri fue la consultora contratada por el padre del líder del PRO para seguir los movimientos de Leonardo, ex marido de Sandra -hermana del candidato-, que falleció en junio del año pasado tras luchar durante años contra una grave enfermedad.

En el entorno del ex cuñado del líder del PRO, sin embargo, aseguraron a Infobae que no está probado en el expediente que el que contrató a Ackerman haya sido el empresario Franco Macri, y que el documento presentado por la defensa del jefe de Gobierno no tendría validez. En esa línea, el juez Sebastián Casanello todavía espera un exhorto de los Estados Unidos: a pesar de que apartó a Macri del juicio oral por falta de pruebas, consideró que debía seguir procesado, a la espera de la recolección de otros elementos para terminar de definir su situación procesal.

Ahora será la Cámara Federal la que defina en los próximos días el futuro judicial del precandidato, que espera afrontar la campaña presidencial con su legajo judicial impoluto. En el caso de que los camaristas hagan lugar al recurso presentado por Macri, la querella –Leonardo y Sergio Burstein, familiar de víctimas de la AMIA, también víctima de las escuchas- y Jorge Di Lello, fiscal de primera instancia, podrían apelar la resolución, con lo que la decisión quedaría en manos de Casación.

Mientras tanto, el jefe de Gobierno y su ex cuñado hace años que no se dirigen la palabra. La relación entre Leonardo y la familia Macri se quebró hace rato: por estos días, el parapsicólogo apenas trabaja, aquejado por una enfermedad que lo tiene a maltraer.


0
0
0
0No hay comentarios