Canales populares

El ex marido de Iliana Calabró buscó despegarse de L.Báez









Fabián Rossi, ex esposo de la vedette Iliana Calabró, trató hoy ante la Justicia de despegarse de la compra de un campo de 3.600 hectáreas en Mendoza que hizo Leonardo Fariña, supuestamente por orden y con plata del empresario kirchnerista Lázaro Bez, a quien dijo no conocer, y admitió que se benefició con el ‘éxito mediático‘ de su ex mujer y su suegro, Juan Carlos Calabró.

‘Nunca conocí ni conozco en el presente al señor Lázaro Báez o a alguien de su entorno familiar”, dijo en la presentación que hizo ante el juez federal Sebastián Casanello, en la cual se quejó del ‘enorme daño‘ que le provocó este caso.

Pero además reconoció que su ‘panorama laboral no hubiera sido tan exitoso‘ de no ser por ‘el éxito mediático‘ de su ex esposa y de su suegro, gracias a quienes, dijo, ‘me beneficié con la vida social que habitualmente tienen las figuras públicas del mundo del espectáculo y los famosos: fiestas, eventos, viajes, invitaciones”.

El mediático ex marido de la artista se presentó ante el juez con su abogado, Miguel Bronfman, y tras dejar el escrito se negó a contestar preguntas.

‘No tuve absolutamente ninguna intervención ni directa ni indirecta, ni principal o secundaria, ni próxima ni remota con ninguno de los acontecimientos por la compra en comisión por parte de Leonardo Fariña de la estancia ’El Carrizalejo’ ubicada en la provincia de Mendoza‘, sostuvo Rossi en el escrito.

El empresario sí reconoció que conoce a Leonardo Fariña, quien hizo la compra del campo, y a Federico Elaskar, titular de la financiera S.G.I., sospechada de haber abierto en el exterior empresas off shore para sacar plata de Báez.

Rossi había sido vinculado en la llamada “ruta del dinero K” por un informe del programa ‘Periodismo para Todos‘, en el cual se aseguraba que mediante empresas supuestamente fantasmas en Panamá habría manejado transferencias y dinero del hombre de negocios vinculado al matrimonio Kirchner.

Luego de aquel informe, Rossi y Calabr, que tienen dos hijos, se separaron después de 25 años de matrimonio


Casanello investiga si se blanqueó dinero en la compra de la estancia mendocina ‘El Carrizalejo‘ (3.600 hectreas en Tupungato) por parte de Fariña, que lo adquirió en diciembre de 2010 en cinco millones de dólares en efectivo y en 2012 lo vendió en 1,8 millón al empresario Roberto Erusalimsky.

Ambos fueron procesados por esa operación sospechosa de lavado de dinero pero la Cámara Federal anuló el procesamiento de Erusalimsky porque consideró que ‘no constituye una conclusión lógica‘ debido a que la investigación del hecho había sido “fraccionada”.

Además, Fariña, quien trabajaba para Austral Construcciones y aseguró que Báez le entregó los cinco millones de dólares en efectivo para la operación inmobiliaria, cumple prisión preventiva acusado de supuesta evasión de impuestos en la compra del campo por un juzgado penal económico de La Plata.

En el expediente está acreditado que dos pilotos de la empresa de taxis aéreos ‘Top Air‘ declararon que llevaron a Fariña en una oportunidad a Río Gallegos y que la mayoría de los pasajeros de los viajes eran familiares y empleados del empresario.







0
0
0
0No hay comentarios