Check the new version here

Popular channels

El ex militar que abusó de su hija será trasladado al penal



El Tribunal en lo Criminal Nº3 de Mar del Plata lo resolvió en un audiencia, según anunció el ministro de Justicia de la provincia, Ricardo Casal. En la casa en la que iba a cumplir prisión domiciliaria había menores.


El suboficial de la Armada Argentina que fue condenado el miércoles en Mar del Plata a 14 años de prisión por violar a su hija recibió la revocación del arresto domiciliario, por lo que ya fue detenido y será trasladado a la cárcel de Batán, confirmó este viernes el ministro de Justicia bonarense, Ricardo Casal.

El funcionario explicó que el fiscal general de Mar del Plata solicitó la revocatoria de la prisión domiciliaria que le habían otorgado a Marcelo Alberto Girat ya que "fijó como lugar de detención la casa del del hermano donde viven niñas menores de edad".

"Ya fue detenido por la policía y se está pidiendo el cupo en Batán para que sea alojado en ese establecimiento carcelario", confirmó Casal en declaraciones televisivas.

Según el portal 0223, el beneficio de la prisión domiciliaria otorgado a Girat se debió a cómo se sucedieron los hechos.

Luego que los jueces hallaran a Girat culpable el pasado 2 de septiembre, este debía aguardar hasta la sentencia de cesura de juicio en libertad. Sin embargo, ese mismo día, amenazó de muerte a Rocío y a su madre, por lo que el Tribunal dispuso su detención a pedido del fiscal Eduardo Amavet.

Un día más tarde la abogada Luz Alonso Proto presentó un hábeas corpus ante la Cámara de Apelaciones y Garantías. En su resolución, los jueces Walter Dominella y Esteban Viñas respondieron parcialmente el pedido y ordenaron que la medida de coerción impuesta "se transforme en el arresto domiciliario del nombrado, manteniendo asimismo la prohibición de contacto con la víctima y su familia".

Esa decisión de la Cámara, más el pedido del fiscal Amavet durante la audiencia del pasado viernes de controlar la prisión preventiva de Girat mediante el sistema de monitoreo electrónico, impidieron al Tribunal resolver de otra manera.

En la sentencia de cesura de juicio, los jueces Eduardo Alemano, Fabián Riquert y Juan Manuel Sueyro indicaron que el sistema acusatorio bonaerense "impide a los jueces ir más allá de la petición fiscalista, aún cuando considere más adecuado a los fines del proceso y de la integridad de la víctima una medida de coerción más gravosa".

Según dos fuentes judiciales, la medida de la Cámara fue, por lo menos, poco habitual. Una de ellas indicó que la resolución del Habeas Corpus durante el debate estuvo en clara infracción con el artículo 405 del Código Penal.


0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New