Check the new version here

Popular channels

El fallo de Rafecas sugiere que no lo escribió

Pidió habilitar la feria judicial aunque había tomado la denuncia de Nisman en febrero, una vez terminada la feria.






El último párrafo de la resolución que dio a conocer hoy el juez federal Daniel Rafecas, en la que desestima la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra Cristina Kirchner por presunto encubrimiento de los autores del atentado a la Amia, revela que el fallo no fue escrito por él.
El fallo con el que Rafecas rechazó la imputación de la presidenta realizada por el fiscal Gerardo Pollicita dice lo siguiente: “Notifíquese a quien corresponda, de ser necesario, mediante cédula urgente con copia de lo resuelto y habilitación de la feria judicial”.

El pedido de habilitación de la feria judicial es el dato que revela que Rafecas no pudo haber escrito el fallo, puesto que tomó la denuncia de Nisman el 4 de febrero, cuatro días después de la finalización de la feria judicial que es cada 31 de enero.

Es decir que el fallo había sido escrito durante la feria judicial, en enero, antes de que la Cámara Ferderal le diera la causa a Rafecas, luego de que los jueces Ariel Lijo y Sebastián Ramos se declararan incompetentes.

El fallo de Rafecas apareció justo cuando el Gobierno necesitaba despegar a Cristina de la denuncia de Nisman retomada por Pollicita, a cuatro días del primero de marzo cuando la presidenta dé su último discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso en lo que se espera que sea un imponente marco de movilización del aparato kirchnerista.

LPO había adelantado que para Rafecas era muy difícil avanzar contra Cristina porque el kirchnerismo lo tiene controlado, bajo amenaza de habilitar los juicios políticos en su contra en el Consejo de la Magistratura. Es por eso que el magistrado tiene congeladas varias causas sensibles, como la del enriquecimiento contra Milani.

Una de las denuncias que podría usar el kirchnerismo contra Rafecas es por haber desestimado una causa por irregularidades en la entrega de subsidios del INCAA en la que eran investigados socios comerciales de su hermano Diego. Pese al evidente conflicto de intereses, el juez igual intervino. Además, su hermano cineasta ha sido uno de los grandes beneficiados por los subsidios del Instituto del Cine.

Otras denuncias contra Rafecas en la Magistratura son por su actuación en el caso Ciccone y en la investigación por el pago de sobornos en el gobierno de De la Rúa. El gobierno tiene siete votos en el Consejo y, aunque para destituirlo necesitaría nueve, contaría con el apoyo del radicalismo, que lo tiene en la mira desde hace años.
0
0
0
0
0No comments yet