Check the new version here

Popular channels

El fallo por la tragedia de Once recorrió los diarios de...

El fallo por la tragedia de Once recorrió los diarios del mundo





Distintos medios internacionales informaron las condenas que pesaron sobre los dos ex secretarios de transporte de la era Kirchner y otros implicados




"Ocho años de prisión para Schiavi y seis para Jaime por tragedia de Once", tituló el diario El País, de Uruguay.


Y precisó que "tras 22 meses de juicio, 138 audiencias y más de 200 testigos se lee la sentencia para los 28 imputados en la causa por la tragedia de Once, ente ellos los ex secretarios de Transporte kirchneristas Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime".



El Nuevo Herald, de Maiamee, en EE.UU., encabeza la noticia con "Argentina: Condenan a exsecretarios por accidente de tren".

"Dos ex secretarios de Transporte durante el gobierno de Cristina Fernández fueron condenados el martes a ocho y seis años de prisión por un trágico accidente de tren ocurrido en febrero de 2012 que causó 51 víctimas fatales y 789 heridos".



El Mercurio, de Chile.
Para el diario chileno EMOL, la noticia fue la siguiente: "Condenan a dos ex funcionarios kirchneristas por accidente de tren en Argentina".

Y prosigue: "Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, que lideraron la Secretaría de Transporte, fueron condenados a 8 y 6 años de cárcel, respectivamente, por su responsabilidad en la tragedia del barrio Once en 2012".



El Universal, de Venezuela titula: "Justicia argentina dicta penas a exfuncionarios por tragedia de trenes"

"Claudio Cirigliano, directivo de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), que tenía la concesión de la línea Sarmiento, a la que pertenecía el convoy siniestrado, recibió una pena de 9 años de prisión, la más dura de todas", completa.



El Mundo, de España precisa: "Condenados a prisión dos secretarios de los Kirchner por el accidente ferroviario que mató a 51 pasajeros en 2012

Y agrega: "La justicia ha llegado este martes para las víctimas de la llamada "tragedia de Once", un accidente ferroviario que en 2012 mató a 51 pasajeros, dejó 789 lesionados, y se convirtió en un símbolo escandaloso de la corrupción y desidia oficial en la era kirchnerista, de 2003 a 2015".



En tanto que el también español, El País, informa: "Condenados dos exsecretarios kirchneristas por un accidente de tren".

Y resume que "Dos exsecretarios de Transporte del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) fueron condenados a prisión como responsables del accidente ferroviario de la estación de Once, en Buenos Aires, en 2012, en el que murieron 51 personas. Aquel fue uno de los peores choques de trenes de Argentina en 42 años".







0
0
0
0No comments yet