Check the new version here

Popular channels

El famoso Topo de EEUU,se reencontro con su novia

Edward Snowden se reencontró con su novia bailarina en Rusia


Así quedó en evidencia en un documental recién estrenado sobre la vida del ex contratista de la NSA de Estados Unidos



Edward Snowden, el ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) que llamó la atención sobre los programas de vigilancia masiva del Gobierno de Estados Unidos, se reunió en Rusia con su novia de mucho tiempo, según un nuevo documental.

Lindsay Mills, una bailarina que vivía con Snowden cuando salió de Hawái con destino a Hong Kong en mayo del 2013, se reunió con el contratista en Moscú en julio del 2014, según reveló el viernes el documental.

Ambos fueron filmados cocinando juntos en un departamento en Moscú, donde Snowden, de 31 años, ha estado viviendo desde que le fue otorgado asilo temporal y más tarde un permiso de residencia de tres años.



Mills se había mantenido en silencio y su paradero era desconocido después de que Snowden difundiera decenas de miles de documentos clasificados de inteligencia de Estados Unidos en el 2013.

El documental "Citizenfour", realizado por la cineasta estadounidense Laura Poitras, que compartió un Premio Pulitzer este año por su rol en difundir los documentos de Snowden, fue estrenado en el Festival de Cine de Nueva York el viernes.

La cinta da cuenta de los tensos días que vivió Snowden en un hotel de Hong Kong y sus encuentros con periodistas de los diarios Washington Post y el británico Guardian mientras se preparaban para difundir los detalles de los programas de la NSA que recopilaron información de las actividades en Internet y los teléfonos de millones de estadounidenses y decenas de líderes mundiales.

"Citizenfour" es el pseudónimo de correo electrónico que Snowden usó cuando se acercó por primera vez a Poitras a inicios del 2013 a través de una serie de correos electrónicos encriptados con la idea de filtrar detalles de los programas ultra secretos a la prensa.

Promocionada como una "película de la vida real", se trata de la primera de varias cintas importantes que se están realizando sobre Snowden, que es buscado por Estados Unidos acusado de espionaje.


0
0
0
0No comments yet