Check the new version here

Popular channels

El FBI ofrece una recompensa de u$s3 millones por un hacker



El FBI ofreció 3 millones de dólares por el ruso Evgeniy Bogachev, acusado de ser el responsable de los robos informáticos más grandes del mundo. Esa es una de las cifras más altas que el gobierno estadounidense brinda como recompensa para quien aporte datos concretos para la captura de una persona.

Bogachev es acusado de instalar software malicioso en computadoras de todo el mundo que le permitieron robar datos bancarios, contraseñas y números de identificación personal, alcanzo una cifra cercana a los 100 millones de dólares.

Entre sus alias favoritos figuran "lucky12345" y "slavik", según informó la oficina federal de investigaciones estadounidense. "Él es buscado por estar involucrado en una amplia red de crimen organizado que instalaba el software malicioso conocido como GameOver Zeus (GOZ) que registraba números de cuentas bancarias, contraseñas y números de identificación personal", describe el FBI en su página oficial tras señalar que él era el responsable de la logística de los ataques.

De acuerdo a los detalles proporcionados por el FBI, Bogachev trabajaba en equipo junto a al menos otras cuatro personas y "distribuían mails conocidos como spam o phishing para infectar las computadoras" y luego, vaciaban las cuentas de sus víctimas.

"La red que utilizaba Bogachev junto a su software Zeus es una de las más sofisticadas y dañinas que hemos conocido", confesó ante la prensa el director adjunto del FBI, Robert Anderson. Uno de sus ataques más conocidos fue el robo de 277 mil dólares a un casino de Washington a través de correos electrónicos que llevaban a páginas de internet que capturaban toda la información del usuario.

Bogachev, visto por última vez en Anapa (sur de Rusia), también instalaba otro virus malicioso llamado "Cryptolocker", que bloqueaba el acceso a los archivos que estaban en la computadora de la víctima.


Cya boyz ʕ•ᴥ•ʔ

0No comments yet