Check the new version here

Popular channels

El FBI recrimina a Apple y Google sus ‘políticas de segurida



Si hace unos días Apple y Google anunciaron que permitirán en sus sistemas operativos móviles cifrar nuestros datos para evitar accesos indeseados, ahora el FBI critica a ambas compañías por ello.

La Agencia Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) ha asegurado que estas modificaciones dificultarán sus investigaciones y, claro está, facilitarán el trabajo a todos a aquellos que pretendan infringir la ley.

De lo que se ha quejado el organismo estadounidense es de que en Android L y iOS 8 usarán un cifrado de datos automático para evitar el espionaje y el acceso no autorizado de los datos de los usuarios. El enfado del FBI viene, precisamente porque esta idea nació como respuesta a los últimos escándalos acerca de la NSA y las escuchas de los distintos gobiernos mundiales.

Para el FBI, este sistema dificultará las tareas de prevención y lucha contra el crimen. Hasta cierto punto, es entendible la preocupación del organismo estadounidense, aunque no qué crímenes serían suficientes para que un juzgado ordene que Apple o Google descifren el contenido de algún dispositivo móvil.
0
0
0
0No comments yet