Check the new version here

Popular channels

"El feminismo es aburrido": Lana del Rey



Espera a que cargue el post





BIENVENIDO A MI CRAP




"El feminismo es aburrido": Lana del Rey




La cantante Lana del Rey está provocando distintos tipos de reacciones por sus declaraciones acerca del feminismo y su nueva canción Ultraviolence, la cual forma parte del disco del mismo nombre que será estrenado el próximo 16 de junio.

En una entrevista con la revista FADER, la cantante cuenta un periodo muy oscuro en su vida y cómo lo supero gracias al apoyo de sus millones de fans; además de dar su punto de vista sobre el feminismo: "Para mi, el feminismo no es un concepto muy interesante. Me importan más cosas como el SpaceX y Tesla y lo que va a suceder con nuestras posibilidades intergalácticas. cuando las personas me hablan de feminismo mi respuesta es '¡Dios!'... simplemente no estoy interesada".

Lana del Rey continúa diciendo: "Mi idea de un verdadero feminismo es cuando una mujer se siente libre y puede hacer lo que quiera".

La cantante también menciona cómo reaccionó a las fuertes críticas por su primer sencillo titulado Video Games: "Todos los días quería suicidarme"

Ultraviolence ¿Una glorificación a la violencia doméstica?

Esto es lo que se pregunta la Revista TIME en un artículo publicado en esta semana: "Con un título como Ultraviolencia esperaríamos escuchar sobre armas, explosiones o algo similar. Pero el nuevo sencillo de Lana del Rey habla de la tortura, la violencia emocional y a veces física que conlleva tener una relación sentimental"

"Él me pegaba y se sentía como un beso" y "Él me lastimaba, pero se sentía como amor verdadero" son algunas de las líneas de la canción que de acuerdo con TIME: "Es una glorificación bastante sencilla de la violencia".

Quizás valga la pena recordar lo que Lorde mencionó a The FADER: "Escuché el disco de Lana del Rey y pensé que no es saludable estar escuchando eso, ya sabes, el 'no soy nada sin ti'. Eso no es bueno, incluso para los jóvenes".


Lana del Rey comentó en The Fader: "Para mí, el tema del feminismo no es un concepto interesante... Me interesa más, ya sabes, el SpaceX y Telsa, o cuáles son nuestras posibilidades intergalácticas. Cuando la gente saca lo del feminismo, pienso: "Dios, no". Simplemente no me interesa lo suficiente". Pero parece ser que Lana no se había quedado contenta del todo con sus declaraciones, así que añadió: "Mi idea del verdadero feminismo es una mujer que se siente lo suficientemente libre para hacer lo que quiera".

Una vez dicho esto, estaba claro que la cosa iba a complicarse (al menos, para Lana), más que nada porque nos encontramos inmersos en la era del feminismo 2.0, es decir, un momento muy concreto en la historia en el que ser feminista es casi una obligación y en el que cientos de celebrities manifiestan su condición de 'feminista' sin ningún tipo de censura –ya era hora–. Pero ¿hasta qué punto las declaraciones de Lana eran sinceras y cuánto de marketing hay en las mismas?

Un año después, Lana es portada de la revista V y concede, en páginas interiores, una entrevista a su amiguísimo James Franco –la relación que hay entre ellos es para dedicarle un reportaje aparte– en la que trata de explicar si es (o no) feminista.


"El lujo del que disfruta esta nueva generación es tratar de determinar dónde queremos ir desde aquí, razón por la que dije cosas como 'no me centro en el feminismo, prefiero centrarme en el futuro'", comentó la cantante a James Franco. "Con esto no quiero decir que no haya nada más que hacer en ese área. He tenido la oportunidad de presenciar a lo largo de la historia la evolución de muchos otros movimientos y ahora me dedico a apoyar todos los nuevos movimientos relacionados con la tecnología", añadió Lana. "No estoy menospreciando ese tema. Pero siento que es algo bastante obvio, tanto que incluso no es necesario que lo saquemos a la luz otra vez".

Vale, lo hemos entendido (más o menos), pero otra cosa es que apoyemos la teoría de Lana (cosa que nos vamos a reservar).

DEJA BITS SALAME





0
0
0
0No comments yet