Check the new version here

Popular channels

El feminismo no busca la igualdad

Feminismo en la desigualdad:

En España, por ejemplo, los varones constituyen:

El 96% de los fallecidos en accidentes laborales (fuente, página 40).
El 61,6% de los fallecidos en accidentes domésticos (fuente, página 13) http://www.mapfre.com/fundacion/html.../Articulo1.pdf


El 78% de los suicidios (fuente, página 3)
http://www.ine.es/prensa/np703.pdf


El 63% de las víctimas de homicidios (fuente)
http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?path...ype=pcaxis&L=0

El 82.7% de los vagabundos o sin techo (fuente)
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/0...302765988.html

El 98% de los soldados muertos en Afganistán (fuente)
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:B...fganist.C3.A1n

El 92,5% de la población reclusa (fuente)
http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?path...ype=pcaxis&L=0

La mayor parte de los consumidores de drogas ilícitas duras (cocaína, crack, heroína, etc.), cuadriplicando a las mujeres (fuente, página 304). También triplican a las mujeres como bebedores (de alcohol) de alta frecuencia (fuente, página 137)
http://www.pnsd.msssi.gob.es/Categor...ro_alcohol.pdf
http://www.pnsd.msc.es/Categoria2/pu...ro_alcohol.pdf

Además, en 2009 el 31% de los chicos abandonó sus estudios de secundaria, frente 20% de las chicas. El fracaso escolar es un fenómeno principalmente masculino (fuente)
http://www.colectivolorenzoluzuriaga...agaJun2012.pdf


COCLUSIÓN


Si el feminismo buscara la igualdad se preocuparía de hacer campañas para que bajen los accidentes laborales entre los hombres, un 96% de muertos varones es un dato tan llamativo que sin duda lo justifica.

O tratarían de hacer campañas de prevención del suicidio, que es abrumadoramente un problema masculino. O trataría de mitigar la pobreza que se ceba entrte los sin techo, en su gran mayoría hombres también.

O alzarían la voz para llamar la atención sobre la tasa de fracaso escolar, mucho mayor entre los chicos. Si fuera al revés sin duda veríamos campañas y declaraciones afirmando que la educación es sexista, que está pensada para los hombres y que por eso las mujeres suspenden más, justificarían la necesidad de cambiar los planes de estudio para tener en cuenta más a las mujeres y sus capacidades, etc.

Pero no, no vemos nada de esto. Ni campañas publicitarias para prevenir el cáncer de próstata (exclusivamente masculino). No, eso no interesa, no es problema de las mujeres. Lo que interesa es el cáncer de mama, ese sí que hay que rebajarlo. Que estoy de acuerdo en que hay que bajar esas cifras, por supuesto, pero dado que las cifras de muertes son similares entre ambos tipos de cáncer ¿No se debería esperar una atención similar por parte de organizaciones feministas si realmente su meta fuera la igualdad tal como afirman?

En alguna conversación con feministas me han intentado justificar que el feminismo quiere la igualdad porque eso es lo que pone en el diccionario. Es un argumento tan surrealista e infantil que no deja de fascinarme.
0No comments yet
      GIF
      New