Check the new version here

Popular channels

El festival youtuber arraza , se viene el Taringuero?

El festival de los youtubers, un negocio millonario
Los fans de las estrellas hispanoamericanas de YouTube pagarán 350 pesos diarios para participar del encuentro; los organizadores podrían facturar 8,75 millones de dólares




Entre hoy y el domingo se hará el Club Media Fest, el primer encuentro que, en la Argentina, reúne a varias estrellas de YouTube del mundo hispano, que darán charlas, explicarán cómo hacen sus videos, pasarán música, etcétera.

Es un negocio millonario: para verlos en La Rural hay que pagar entre 350 pesos por día hasta 1550 pesos por el pase VIP. También hay un pase semanal de 550 pesos.

En total podrían facturar unos 8.750.000 pesos en los tres días, sólo por la venta de entradas, que excedieron las expectativas, según le dijeron los organizadores al Cronista.com. Los organizadores esperaban vender 10.000 entradas, pero la demanda superó esos números.

Para muchos es una sorpresa que cientos de personas se hayan agolpado ayer para recibir a ElRubius, un español de 24 años que es el más popular de los youtubers que vienen al encuentro, con 11 millones de seguidores en su cuenta de YouTube. Pero está lejos de ser el único: la tercera cuenta individual más popular del mundo es la del chileno Germán Garmendia, con 21 millones de seguidores.

Y es un fenómeno que recién en los últimos años creció en el mundo hispanoamericano, pero que en Estados Unidos, Europa y Asia lleva ya muchos años de vigencia, con usuarios que usando medios de comunicación alguna vez considerados no tradicionales (YouTube, blogs, redes sociales) construyen personalidades online que rivalizan con las que generan los medios tradicionales, apoyándose sobre todo en la interacción con sus seguidores que pueden generar con estas herramientas, y en una construcción casera de su identidad (y de los videos) que los deja más cercanos a sus fans, que los consideran sus pares.
0
0
0
0
0No comments yet