Popular channels

¿El fin de la delincuencia?

Con todo respeto y sin ánimo de ofender. Un encumbrado periodista, manifestó que:" Está comprobado científicamente que. El 80% de los detenidos en las cárceles Argentas. Tienen un diagnóstico psiquiátrico, que los tipifica como imbéciles..Pero no imbéciles en sentido peyorativo, sino que patológicamente hablando, la mayoría de los detenidos, para la ciencia son imbéciles"
. Esto me llevó a una reflexión. Si esto es así.El 80% de los detenidos y tantos otros que todavía están libres. ¿Deberían recibir un tratamiento neurológico y no un tratamiento carcelario?. Recordemos que la palabra "imbécil".Es un diagnóstico médico que identifica a quien carece de razonamiento normal. Pues, si tomamos el echo de preguntarnos.¿ Porque un individuo en determinado momento decide delinquir? y ¿Que lo motivó a traspasar el límite y las normas de convivencia que todos aceptamos?.¿ Que pasa en esa persona que hasta ayer era un ciudadano respetuoso de las normas y de repente rompe todas las reglas?.¿ Que lo motiva entrar a una iglesia a robar elementos sagrados, o luego de robar unos míseros pesos en una humilde carnicería de barrio. Tirotearse con la policía, despreciando su propia vida y la de los demás ?¿ No es un acto de imbecilidad esto?¿ O el imbécil soy yo que pienso que el sistema judicial y carcelario no sirve para terminar con este flagelo que azota al mundo? .
No entiendo como un pibe que entra armado a un colegio y dispara contra sus compañeros, reciba contención psicológica y otro que tiene 3 muertes en su haber, en ocasión de robo, circule libremente por la calle.
Si no se aplica una solución inteligente, al problema mundial de la inseguridad. El futuro me dice que dentro de miles de décadas, leeremos la misma noticia." Un motochorro mato a una mujer solo para robarle su cartera ".
La humanidad le encontró solución a muchísimos problemas que la aquejaban. Pero el tema delictivo, es una materia que permanentemente, la llevamos a rendir en Marzo.Mientras tanto, "En la ciudad de la furia". Víctimas y victimarios, nos debatimos en un lodo sin solución a la vista.

El echo de pretender la inclusión social de los infractores a la ley. Implica, la exclusión de la sociedad para aquellos que han sido víctimas de la inseguridad, ya que quedarán marcados anímicamente para con el resto de la sociedad.
0
0
0
0No comments yet