Popular channels

El Fpv apoya el presupuesto de Vidal pero con condiciones

Desde el FPV aseguran que la mayoría quiere "que Vidal tenga su presupuesto"

El diputado Navarro afirmó el bloque acompañará el proyecto pero pide "precisiones".



El diputado bonaerense del Frente para la Victoria (FpV) Fernando "Chino" Navarro afirmó hoy que "la voluntad mayoritaria" de ese bloque es que la gobernadora María Eugenia Vidal "tenga su Presupuesto", luego de que esta madrugada el kirchnerismo se negara a aprobar el proyecto en la Legislatura.

"Para Vidal es un reto acostumbrarse a ser oficialista y actuar como tal en la provincia de Buenos Aires, y para nosotros, que hoy somos opositores, nos cuesta asumir este rol: estamos en una situación de transición", reconoció Navarro.

Sin embargo, el líder del Movimiento Evita pidió "precisión" sobre el destino de los 90 mil millones de pesos de endeudamiento previsto en el Presupuesto, al advertir que "la propia Constitución provincial exige que cuando se toma deuda se especifique el destino".

Luego de que la Legislatura bonaerense finalmente no pudo aprobar esta madrugada el Presupuesto 2016, ante la negativa del bloque del FpV de habilitar el endeudamiento requerido por el oficialismo, Navarro sostuvo que esta herramienta "es fundamental para un intendente, una gobernadora, un presidente, pero hubo falencias desde el oficialismo y de nosotros como oposición".

Sin embargo, aseguró que "esto no quiere decir que a la brevedad no pueda resolverse" ya que, aseguró, lo que sucedió hace algunas horas "no es una cuestión definitiva".

"El mensaje que quiero trasmitir como integrante de un bloque que ayer no trató el Presupuesto ni el endeudamiento, es que tenemos que parar la pelota, tranquilizarnos, no enojarnos sino buscar los puntos de coincidencia para que la semana que viene o a la mayor brevedad se pueda aprobar porque la gobernadora requiere de un presupuesto para funcionar", remarcó.

En declaraciones a radio Belgrano, indicó que "hubo discusiones técnicas como no haber separado presupuesto de endeudamiento" y reprochó que el macrismo "debió haber convocado a sesiones ayer y hoy" porque "por experiencia se hace así por si se cae la sesión de un día".

Navarro también puntualizó que "ahora habría que convocar a sesiones extraordinarias y esto no debería ser un inconveniente" y reclamó que "hay que tener sensatez y tranquilidad" ya que esto "es un tropiezo, no un fracaso, y hay que aprender de los errores".

"Este gobierno asumió casi a las corridas, con poca información, pero la voluntad mayoritaria del bloque opositor pretende que Vidal tenga el presupuesto", reiteró.

Tras plantear la predisposición del kirchnerismo de aprobar el Presupuesto, cuestionó que "nunca la Provincia planteó un endeudamiento de esta magnitud" y afirmó que se hubiera aprobado "si tuviera precisiones y definiciones concretas del endeudamiento".
0
0
0
0No comments yet