Popular channels

El FPV es una bolsa de gatos: Scioli vs. Bonafini

Scioli replicó a Bonafini

El precandidato presidencial vaticina un “mano a mano” con Macri.





El gobernador bonaerense y precandidato presidencial, Daniel Scioli, replicó hoy los dichos de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien lo acusó de “apoyar la dictadura” y destacó la “autoridad moral” de la representante de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Bonafini declaró que todos los candidatos a presidente del Frente para la Victoria son “honrados”, pero exceptuó a Scioli, y afirmó que el gobernador “apoyó la dictadura”.

Esta mañana, en declaraciones a radio Vórterix, Scioli subrayó: “Mi historia de vida es muy clara; mi compromiso con la democracia y las instituciones viene ya desde la época de mi padre”, quien apoyó al entonces presidente Raúl Alfonsín.

“Nosotros también en la familia hemos tenido un hermano secuestrado -apuntó el mandatario provincial-. Ver lo que estamos haciendo en la provincia de Buenos Aires y la palabra autorizada de Kibo Carlotto y Estela Carlotto son las mejores respuestas”, señaló en referencia a la inauguración de un Espacio de la Memoria, en la Comisaría V de La Plata, que compartió junto a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo y el secretario de Derechos Humanos provincial.

Scioli consideró que “todo se encamina” a una definición en las elecciones con el titular del PRO, Mauricio Macri, por lo que excluyó de esa contienda al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Directo a octubre

Scioli, por otra parte, minimizó las internas que sostendrá, entre otros posibles candidatos, con el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, al advertir que su verdadero “rival político” es el referente de “esta alianza”, en referencia a la que conformó Macri con el radicalismo.

En contacto con radio Vorterix, aseguró que el acuerdo PRO-UCR “potencia” sus propias posibilidades electorales, “porque el espacio nuestro tiene previsibilidad y puede dar certidumbre sobre el futuro”, a diferencia de la nueva coalición.

Consultado sobre un eventual “mano a mano” con Macri y no con Massa, quien habría perdido en el último tiempo cierto caudal electoral, respondió que “todo se encamina a que haya esas alternativas de visión de la organización social de la Argentina; entre esta alianza y lo que viene brindando el Frente para la Victoria”.

“La gente no quiere ni un cambio total, ni una vuelta al pasado. Ya hemos visto en otros tiempos cuando se conforma una alianza ‘en contra de’, que las cosas no resultan positivas”, advirtió.

Sobre la puja interna con Randazzo, que se resolverá en las Paso de agosto, afirmó que “mi rival político es al que acabamos de hacer referencia, es esta alianza que tiene posiciones y políticas contrarias a lo que venimos haciendo. Yo tengo temas de responsabilidad muy alta y miro más allá, hacia las elecciones de octubre”.
0
0
0
0No comments yet