Check the new version here

Popular channels

El Frente Amplio alcanza mayoría parlamentaria

Con 98% de los votos escrutados, los datos de la Corte Electoral proyectados por el Equipo de Datos de El Observador aseguran mayoría parlamentaria para el FA; Vázquez ya recibió la noticia desde el organismo


Las proyecciones realizadas por el Equipo de Datos de El Observador a partir del 98% de los circuitos escrutados por la Corte Electoral muestran un escenario de mayoría parlamentaria para el Frente Amplio.Con una votación de 47,9% a nivel nacional, al Frente Amplio le corresponderían 50 diputados. El Partido Nacional habría obtenido 30,9% de los votos, el Partido Colorado 12,9% y el Partido Independiente 3,1%. En el caso de los partidos radicales de izquierda la votación habría sido de 1,1% para Unidad Popular, 0,8% para el Partido Ecologista Radical Intransigente y de 0,1% para el Partido de los Trabajadores.De este modo, el Partido Nacional tendría 32 diputados, el Partido Colorado 13, el Partido Independiente 3 y el último diputado correspondería a Unidad Popular.
El Senado, en tanto, quedaría conformado por 15 bancadas del Frente Amplio, 10 del Partido Nacional, 4 del Partido Colorado y una del Partido Independiente.
Por su parte, la reforma constitucional por la baja de la edad de imputabilidad tendrá obtenido 46,9% de los votos.La proyección se realiza tomando los votos por departamento escrutados por la Corte Electoral y asumiendo que los votos sin escrutar se comportan igual que el resto de su correspondiente departamento. El método permite proyectar con un alto nivel de confianza el resultado final.Según dijeron a El Observador fuentes cercanas al presidenciable Tabaré Vázquez, esta información proyectada por El Observador, ya le fue confirmada al candidato oficialista por la Corte Electoral.


0
0
0
0No comments yet