Canales populares

El Frente Amplio ganaria las elecciones

“Frente Amplio se recupera en escenario de gran volatilidad”

MONTEVIDEO (Uypress) — Una encuesta elaborada por el Grupo Radar para la presentación en exclusividad en Televisión Nacional de Uruguay, dada a conocer este martes, revela una fuerte recuperación del Frente Amplio en un escenario denominado de “gran volatilidad”.


El Grupo Radar, que dirige Alain Mizrahi, sostiene en un informe presentado para Televisión Nacional, que "el Frente Amplio se recupera en un escenario de gran volatilidad de un importante sector del electorado"

A la pregunta "Si las elecciones nacionales fueran hoy, ¿a qué partido o candidato votaría?", las respuestas espontáneas fueron las siguientes: un 40,7% votaría al Frente Amplio, un 26,1% al Partido Nacional, un 10,4% al Partido Colorado, un 2,2% al Partido Independiente, un 0,9% a Unidad Popular, un 0,7% a otros partidos, 4,5% votaría en blanco o anulado, y un 10,8% no sabe y 3,6% no contesta la pregunta.



Proyección de voto con los indefinidos

El FA ganaría 3,1 puntos en relación a la intención de voto "pura", el PN 4,3 puntos, el PC 2,6 puntos, y el PI 0,5 puntos. Los votos en blanco o anulados quedarían en 3,1%, porcentaje similar al de las elecciones pasadas, y quedaría un 4,7% de indefinidos sumando los "no sabe" y los "no contesta".



Escenarios de segunda vuelta

A la pregunta "Si hubiera una segunda vuelta en noviembre entre Tabaré Vázquez y Luis Lacalle Pou, ¿a cuál de ellos cree que votaría?", las respuestas son las siguientes:

Tabaré Vázquez conseguiría prácticamente la totalidad de sus votos de la primera vuelta, así como un 6% de quienes votarían al Partido Colorado, la cuarta parte de quienes votarían al Partido Independiente, y algunos otros aportes que totalizarían 45% del total.



Luis Lacalle Pou conseguiría la casi totalidad de sus votos de la primera vuelta, así como un 80% de quienes votarían al Partido Colorado, y algo menos de la mitad de quienes votarían al Partido Independiente. No se ha realizado proyección de inecisos.
0
0
0
0No hay comentarios