Check the new version here

Popular channels

El frigorífico Anglo quiere ser patrimonio de la humanidad



El fotógrafo Iain Kemp viajó desde Inglaterra para retratar la planta industrial del local en Fray Bentos.



Un proyecto presentado ante la Unesco por el Ministerio de Turismo y Deportes propone al histórico edificio –que ahora es un museo- en el que se fabricaba el icónico corned beef, como patrimonio mundial.

Como parte del proceso de documentación fue contratado un fotógrafo británico especialista en interiores, Iain Kemp, quien tomó imágenes tanto del edificio, ubicado en Río Negro, como de su contexto.



Si se concretara la declaración de Patrimonio de la Humanidad – esto podría darse a mediados de 2015- el conjunto de Fray Bentos sería el segundo bien material de Uruguay en alcanzar esta distinción; hasta ahora solo lo tiene, desde 1995, el barrio histórico de Colonia del Sacramento.



El Anglo se hizo famoso a nivel mundial durante la Segunda Guerra Mundial, dado que buena parte de su producción de carne se destinó a la fabricación de corned beef, utilizado para alimentar a los soldados aliados.



“Mi padre trabajó para Anglo en Argentina, así que la empresa estuvo ligada a mi crecimiento. Cuando tenía 6 años, me trajo a Fray Bentos y llegué a ver a la planta funcionando. Me acuerdo de las oficinas y también de la sede en Argentina, que era prácticamente idéntica. Es genial ser parte de esta propuesta”, dijo el fotógrafo.



La fábrica fue fundada en el siglo XIX con capitales ingleses, irlandeses, alemanes y uruguayos y pronto se convirtió en una de las principales de Sudamérica y fuente fundamental de alimentos para Europa; llegó a dar trabajo a 25.000 personas, desarrollando el concepto de la exportación de carne vacuna en cubos.



El fotógrafo fue contactado por el director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, cuando vino a Uruguay para retratar interiores de residencias de playa en el este del país. Kemp es uno de los más reconocidos fotógrafos de interiores del mundo. Radicado en Gran Bretaña, tiene 20 años de experiencia en el rubro y recorre el mundo buscando nuevos desafíos.

Acuerdo con Inglaterra para promoción turística


Gran Bretaña firmó el 13 de enero un convenio de colaboración con Uruguay para promocionar turísticamente al Frigorífico Anglo de Fray Bentos, informó EFE.



"Hay un trabajo bastante intenso entre Uruguay e Inglaterra para promover el Frigorífico Anglo, cuya historia tuvo un impacto muy personal en la gente de Gran Bretaña", explicó el embajador del Reino Unido en Uruguay, Ben Lyster-Binns, durante un acto en presencia de las autoridades uruguayas.



El proyecto "es importante para nosotros también en el plano emocional", destacó el embajador británico, "porque el corned beef fue una comida muy importante para todos", tanto para "el frente de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) como para la gente normal", puesto que formaba parte de un almuerzo habitual.























0
0
0
0
0No comments yet