About Taringa!

Popular channels

El fue purgado, pero no ejecutado

Seúl, 13 de mayo (UPI) - La agencia de espionaje de Corea del Sur dijo que no puede confirmar la ejecución del jefe de la defensa de Corea del Norte Hyon Yong Chol, horas después de hacer la reclamación frente a los legisladores surcoreanos.

Legislador surcoreano Kim Kwang-jin dijo a ABC News que el Servicio de Inteligencia Nacional de Seúl había dicho en una rueda de cerrado que Hyon fue ejecutado públicamente para dormir la siesta y "comportarse irrespetuosa".

El NIS también dijo Hyon fue ejecutado el 29 de abril o 30 mediante el uso de ametralladoras antiaéreas en un área 13 millas al norte de Pyongyang - como cientos de militares de alto rango miraban.

Legislador surcoreano Shin Kyoung-min, que dijo Hyon fue visto asistir a un concierto en Pyongyang sólo un día o dos antes de su supuesta ejecución, cuestionó el reclamo.

"Hemos visto Hyon incluso ayer en la televisión", dijo el miércoles Shin. "Si Corea del Norte realmente ejecutado su hombre Nº 2 a cargo de la defensa, se asegurarían de que desaparece en cada programa. Eso es definitivamente su estilo."

Al caer la tarde, la agencia de espionaje revisó su declaración, diciendo Hyon fue purgado, pero tal vez no ejecutado.

"Tenemos información de inteligencia de que había sido asesinado por los disparos, pero hasta ahora de que ha de ser verificado", un portavoz de la agencia de espionaje dijo a ABC.

Pero los analistas en Corea del Sur dijo confirmaron ejecuciones dentro de Corea del Norte eran indicativos de lealtad disminuida hacia el líder norcoreano Kim Jong Un.

Chang Yong-seok, investigador en el Instituto de Estudios para la Paz y la Unificación en Seúl Universidad Nación, dijo a The Korea Herald Kim purga o mata a los miembros del gobierno que están descontentos con su enfoque unilateral de diversas políticas.

Chang dijo que Kim podría haber sentido un "sentimiento de inferioridad y la creciente presión para presionar [sus políticas] y que tengan éxito," así como las dudas surgieron entre la élite política.

Hyon entró en la prominencia en 2010, cuando fue ascendido a general de cuatro estrellas. Se convirtió en miembro de la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte en 2014.
0No comments yet