Popular channels

El futuro Presidente Macri sumó a el "lole" al PRO

"El Lole se suma y cada vez somos más" es el título del post que publicó esta mañana el jefe de Gobierno porteño. Definió a su nuevo aliado como "un campeón internacional, un luchador"





Primero fue el desembarco de Elisa Carrió a las filas del PRO, para disputar en las PASO con Mauricio Macri quien será el candidato a Presidente del sector. Y ahora el alcalde porteño sumó a otra de las figuras de la política nacional: Carlos Reuteman.
Macri confirmó esta mañana a través de Facebook que el "Lole" se suma al PRO, aunque no especificó a qué será candidato en las elecciones de octubre.
"El Lole se suma y cada vez somos más" es el título del post que publicó hoy Macri en su muro de esa red social, en el que además califició al ex piloto como "un campeón internacional, un luchador".
Lo "extraño" del mote de "campeón internacional" con el que lo señala Macri es que el ex gobernador de Santa Fe nunca obtuvo un título en su paso por la Fórmula 1, ni tampoco en la Fórmula 2, aunque sí logró varias victorias.


"Hoy tengo la gran alegría de contarte que un ídolo deportivo de mi infancia, mi amigo Carlos Reutemann, se suma a los que queremos el cambio. Un campeón internacional, un luchador, un santafecino comprometido con el campo, alguien que conoce los problemas del mediano productor, del chacarero, del tallerista, que sabe de primera mano lo que es la asfixia de los impuestos para los que trabajan en el campo. Es una gran noticia ir juntos en la misma dirección. Hoy se suma "Lole". Día a día, paso a paso, cada vez somos más, señala la publicación del líder del PRO.
El último encuentro entre ambos fue el pasado miércoles, en el marco de la marcha organizada por un grupo de fiscales, aunque para esa tarde, el acuerdo ya se había concretado.
Macri suma así a un nombre pesado dentro del peronismo santafesino, y con fuerte repercusión a nivel nacional. Gobernador de su provincia entre 1991 y 1995, en 1994 es elegido Convencional Constituyente para la Reforma de la Constitución Nacional, y en los comicios de 1995, es electo por primera vez senador nacional.
En 1999 deja su banca luego de volver a ganar las elecciones provinciales para Gobernador, y se mantiene en el cargo hasta 2003, cuando vuelve al Senado de la mano del Frente para la Victoria.
Sin embargo, en 2009, tras el conflicto por las retenciones móviles, abandona el kirchnerismo renunció al bloque kirchnerista para formar su propio Bloque, "Santa Fe Federal", con la intención de defender los intereses de su provincia. En las elecciones legislativas del 28 de junio de ese año, fue electo nuevamente Senador Nacional por Santa Fe, para cumplir un tercer período en la Cámara Alta, con mandato hasta este año.






link: https://www.youtube.com/watch?v=XiqE5xKAnU8
0
0
0
0No comments yet