Check the new version here

Popular channels

El futuro Presidente se reunió con la Iglesia

02/03/15Inseguridad, narcotráfico y pobreza, ejes de una reunión entre Massa y la Iglesia
Encuentro con el Episcopado.
Sergio Massa con Jorge Lozano, Jorge Casaretto, Adalberto Odstrcil, Gabriel Castelli y Lavagna. (Prensa FR)


"La gente nos quiere ver arremangados peleando contra la inseguridad, no hablando de cuestiones del poder", esas fueron algunas de las palabras que expresó Sergio Massa, líder del Frente Renovador y uno de los principales precandidatos de cara a las elecciones en presidenciales en octubre, en el diálogo que mantuvo con representantes de la Iglesia Católica en Argentina como Monseñor Jorge Lozano, Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS); Monseñor Jorge Casaretto, ex obispo emérito de San Isidro e integrante de la CEPAS; Presbítero Adalberto Odstrcil, Secretario de la CEPAS; y Gabriel Castelli, Presidente Comisión Nacional de Justicia y Paz.
También estuvieron presentes Roberto Lavagna, Director de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador; los intendentes Gabriel Katopodis y Joaquín de la Torre, de San Martin y San Miguel respectivamente; y Malena Galmarini, Secretaria de Políticas Sanitarias y Desarrollo Humano de Tigre.
En la reunión, Massa habló acerca de "los problemas cotidianos de la gente", como el narcotráfico, la inseguridad, la pobreza que genera la inflación, "el futuro como la calidad educativa y la profundización de la división de poderes en la Argentina"; según el precandidato, estos asuntos son los "temas centrales para empezar a construir la Argentina que viene".
El líder del Frente renovador también hizo hincapié en que es necesario fomentar el "diálogo y la unidad, para romper con la idea de la fragmentación y la fractura, y construir un país en el que, en unidad, se puedan resolver los problemas".
En este mismo sentido, también habló del esfuerzo por invitar a todas las fuerzas políticas para cumplir y realizar nuevos acuerdos sobre temas como la lucha contra el narcotráfico. "Nosotros presentamos en el Parlamento el cambio de penas, la extinción de dominio que permite sacarle los bienes a los narcotraficantes, presentamos una serie de medidas por ley que desgraciadamente no se logró poner en la agenda de debate. Hay que lograr acuerdos para que esto avance", manifestó el pre candidato presidencial.
Roberto Lavagna, por último, señaló en la reuníon con los representantes de la iglesia que "cuando Argentina ha salido de las crisis, lo ha logrado con diálogo, no por la acción de un solo grupo político".
0
0
0
0
0No comments yet