Check the new version here

Popular channels

El "Galgo" Gutiérrez: "El cáncer es el partido más difícil"



El "Galgo" Gutiérrez: "El cáncer es el partido más difícil"

El mediocampista dio a conocer que padece esta dura enfermedad desde hace un año y medio. Su problema apareció luego de un golpe en los testículos, jugando para el Newcastle: "Cuando me confirmaron, fui a casa llorando y decidí tratarme en la Argentina".

Jonás Gutiérrez reveló en una entrevista que dio a TyC Sports que sufre cáncer desde hace un año y medio, y aseguró que luchar contra esa enfermedad "es el partido más difícil que me está tocando jugar".

Gutiérrez reflejó que su problema comenzó con un golpe en los testículos, en un partido de la liga inglesa cuando jugaba en Newcastle, ante Arsenal, el 19 de mayo de 2013. Luego de varios diagnósticos erróneos, se enteró que tenía un tumor en el testículo izquierdo.

"Cuando lo detectaron, no entendía nada y cuando me confirmaron que era cáncer, me fui a casa llorando y decidí venir a tratarme a Argentina a tratarme", sostuvo.

El ex mediocampista de Vélez Sarsfield, luego de la operación en octubre de 2013 que motivó la extirpación del testículo para anular la aparición de metástasis, regresó a Newcastle, donde no recibió contención y de inmediato fue cedido a préstamo a Norwich City, club en el que jugó poco por una lesión en el gemelo izquierdo y por el cambio del entrenador de entonces.

Luego de un proceso de meses González le detectaron ganglios, inició sesiones de quimioterapia y le resta una semana para concluir el tratamiento.

"Luchar contra un cáncer hace que el resto de los problemas sean insignificantes. Es el partido más difícil que me está tocando jugar, pero ya tiene un final", explicó.

Gutiérrez, quien jugó en el seleccionado argentino de fútbol por el Mundial Sudáfrica 2010, destacó que también recibió reconocimiento y apoyo de ex compañeros como Martín Demichelis, Gabriel Heinze, Fabricio Coloccini y Ezequiel Lavezzi.

El 'Galgo', inició su carrera en Vélez (2001-2005) y prosiguió en Mallorca de España (2005-2008), Newcastle de Inglaterra (2008-2014) y en la actualidad, su pase pertecene a Norwich City de Inglaterra.
0
0
0
0No comments yet