El general que maneja a CFK

La cuñada de Milani dice que el general "maneja a Cristina"






Clara Waite, la cuñada de César Milani -a quien había acusado de espiarla-, declaró en una entrevista que el general "maneja a Cristina" y que "conoce los secretos de todos ellos". También aseguró que, cuando era intendente de Río Gallegos, el ex presidente Néstor Kirchner viajaba a Cosquín para visitar al joven oficial que hoy encabeza el Ejército.

Waite, un ex diputada provincial de Córdoba que vive con su hija y su nieta a unas cuadras del centro de la ciudad, es la hija mayor de Manuel Alberto Waite Figueroa, quien fue constituyente para la reforma impulsada por Perón en 1949 y tras el golpe de 1955 estuvo detenido durante 18 meses. Su hermana Ana María Zafira es la esposa de Milani.

Ella dice que "los Kirchner iban a Cosquín a verlo a César. Su mamá siempre comentaba que un intendente de Río Gallegos venía a verlos y que era un gran político. Milani tejió poder en el sur. Estuvo mucho tiempo allí. Así armaron un proyecto político diseñado desde hace años, no de ahora." Para Waite, en esta nueva etapa del gobierno "Milani llega por Garré. Es posible que él haya perdonado alguna vida. A Garré no la conoce de ahora, sino de los setenta, ambos estuvieron en Tucumán. Esa parte nunca la pude entender. A Cristina la tiene metida en el bolsillo, para mí la maneja él. Es un seductor con las mujeres. Y conoce los secretos de todos ellos."

Clara conoció a su cuñado en los turbulentos años 70, cuando ella militaba en la juventud peronista. "La primera vez que lo vi fue una tarde en barrio Escobar, cerca del puente Tablada. Me lo presentó mi hermana. Era de hablar muy poco, reservado pero no tímido. Ese encuentro fue en 1976. Ya había caído el gobierno peronista. Ella ya noviaba con él desde La Rioja, iba y venía”, recuerda en el reportaje.

Con el tiempo la relación entre ellos se enfrió, hasta quebrarse por completo. "A él no le gustaba mi militancia, me decía “guerrillera” y todo empeoró cuando asumí como diputada, en 1995”, explica Waite. "La relación se corta por cosas de él. Milani maneja a mi hermana y le dice sobre mí: ’Decile que se muera, que se pudra’. Con el poder que tiene Milani soy perseguida y observada", denuncia. Y ofrece algunos detalles: "hace dos años encontré un micrófono instalado en la arriba de la ventana que da al dormitorio de mi hija. Dos días después, le grité por la ventana a mi vecino, proveniente de La Rioja, que ’sacara los micrófonos de los agentes de Milani’." Según denuncia Waite, "Milani husmea, se mete en mi vida de forma silenciosa. He perdido toda posibilidad de trabajar, escribí cartas a funcionarios como el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, pero jamás respondieron."

La cuñada del general llegó a la Legislatura cordobesa por su militancia en la corriente que encabezaba el actual gobernador José De la Sota, de quien sin embargo hoy dice tener pocas noticias: "Milani es una persona fría, indiferente, que tiene una idea de lo que es el peronismo muy distorsionada. El peronismo no es negocio como armó él con la Presidenta. Me pasaron cosas muy feas en estos últimos 15 años y las relaciono directamente con Milani. Después de que dejé mi diputación, vengo encontrándome con migajas, a pesar de que siempre esté militando, les ha costado dejarme afuera. Sé que a De la Sota le ha dolido y sé que tiene prohibido abrirme nuevamente las puertas."