Check the new version here

Popular channels

El gobernador de los “Me gusta” sigue gastando plata en Face

Maurice Closs ya tiene listo un nuevo decreto por 830.000 pesos más para YouTube y Facebook.




Aunque todavía no fue publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno de Misiones ya tiene listo un nuevo decreto por el cual destina otros 830.000 pesos para publicidad institucional en YouTube y Google. El beneficiario es nuevamente el militante ultrakirchnerista Héctor Osvaldo Rossi, el mismo que debía conseguir 200.000 “Me gusta” y 200.000 clicks en anuncios Google relacionados con el turismo en Misiones.

El decreto 842 -de “contratación directa”- fue confeccionado el 4 de agosto pasado y sólo falta la firma del gobernador Maurice Closs para completar el trámite burocrático. En esta oportunidad el costo de la campaña será abonado por el Ministerio de Turismo.

El nuevo decreto es un calco del 766, por el cual el Gobierno de Misiones encargó a Rossi conseguir 200 mil “Me gusta” en Facebook y 200 mil clicks en anuncios publicitarios en el buscador Google, también por la suma de 830.000 pesos. Ese instrumento se había firmado el 29 de julio, apenas seis días antes que el 842. Es decir que en una semana, Rossi fue beneficiado con contratos por 1.660.000 pesos, sin que se conozcan sus antecedentes en materia de publicidad en la web.

Rossi, de fuertes vínculos con el kirchnerismo porteño, se inscribió en junio como empleador y en julio cambió su condición tributaria ante la AFIP para poder ampliar su facturación. Apenas dos semanas después fue beneficiado por el Gobierno de Misiones con un contrato por 830.000 pesos.

El nuevo decreto señala que la erogación casi millonaria cuenta con la autorización de “la Comisión de Contención del Gasto Público”. Y agrega que “la propuesta se focalizará en los atractivos turísticos de la provincia, información de valor e interés, promocionando el sitio Experiencia Misiones”, detalla. El facsímil del decreto fue publicado en la edición de hoy por el diario Primera Edición.

Cabe señalar que el gobernador Closs y su familia tienen fuertes intereses en el sector turístico. Son propietarios de hoteles en Posadas y Puerto Iguazú. Además, son socios en la UTE que tiene la explotación de los servicios en Cataratas.

Anoche, en la Legislatura, diputados de la oposición cuestionaron la contratación de Rossi para la campaña publicitaria en la web porque algunos legisladores accedieron a otros decretos por los cuales el Gobierno gastó cientos de miles de pesos para contratar empresas de Buenos Aires para actualizar la plataforma del Ministerio de Turismo o armar distintos spots, siempre recurriendo a la contratación directa.
0No comments yet