About Taringa!

Popular channels

El Gobierno acordó con acceso al mercado de cambios





El Gobierno acordó con automotrices acceso mensual al mercado de cambios
Publicado el 27 febrero, 2015



La ministra de Industria, Débora Giorgi, informó hoy a las compañías automotrices radicadas en la Argentina que dispondrán de 231,7 millones de dólares mensuales para giro comercial y pago de inversiones del sector, parámetros que regirán hasta el 30 de junio próximo.

En encuentros sucesivos e individuales que tuvieron lugar hoy en la privada de Giorgi, la funcionaria, acompañada por el secretario de Comercio, Augusto Costa, comunicó a las automotrices que, desde el lunes próximo, la industria en general, nucleada en la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), podrá acceder en ese período a 154 millones de dólares al mes en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) para sus obligaciones comerciales.

El Estado también garantizó el total de lo solicitado por las compañías para sus planes de inversión. De ese modo, accederán a 77,7 u$s millones adicionales mensuales para el conjunto de las fábricas.

Giorgi, Costa y sus equipos, recibieron sucesivamente a las compañías Fiat, Ford, General Motors, Honda, Iveco, Mercedes Benz, PSA (Peugeot-Citroën), Renault, Scania y Toyota.

Entre otros ejecutivos, estuvieron presentes Cristiano Rattazzi (Fiat), Enrique Alemañy (Ford), Isela Costantini (General Motors y titular de Adefa), Martín De Gaetani (Honda), Analía Pellegrino y Jimena Barbieri (Iveco), Gustavo Castagnino (Mercedes Benz), Rodrigo Pérez Graziano (PSA); Thierry Koskas (Renault), Daniel Affione (Toyota); y Lisandro Echeverría (Scania).

También participaron de los diálogos el secretario de Planificación Industrial del Ministerio de Industria, Horacio Cepeda; y el subsecretario de Comercio Interior, Ariel Langer, entre otros funcionarios de las carteras de Industria y Economía.



Buenos Aires, 27 de febrero de 2015
0No comments yet
      GIF