Canales populares

El Gobierno aprueba el aumento de la jornada laboral al ...

28 de diciembre de 2016. 08:00hs.

Anunció el Jefe de gobierno de la provincia de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta que el Consejo de Gobierno aprobó ayer un acuerdo por el que se aumenta la jornada laboral del funcionario público, que pasa de 40 a 50 horas semanales para el personal que cumple tareas administrativas y 240 horas mensuales de servicio para el personal que cumpla funciones operativas. Asimismo, también se dio luz verde a la prohibición de servicios adicionales o también llamados horas extras.

Así se anunció ayer, que el gobierno no cuenta con el consenso de los sindicatos, pero aun así se remitirá en los próximos días a las mesas sectoriales de Sanidad, Educación y Administración pública para su adaptación y desarrollo, con el objetivo de que el nuevo horario de trabajo esté implantado el próximo 01 de enero de 2017. Y es que el Gobierno considera que la nueva jornada laboral es una medida necesaria a la vista de la actual situación financiera y presupuestaria que afecta al país.

De tal forma, para los empleados públicos de la provincia de buenos aires se supone que el aumento de las horas anuales se fija en 2400 horas para el personal administrativo y, 2880 horas para el personal operativo, en ambos casos turnos rotatorios.

El objetivo, añadió el Jefe de gobierno, «es que este acuerdo tenga las mínimas afectaciones al empleo existente, evitando así recorte de personal. Es evidente que en el momento que nos encontramos hay que demandar a la sociedad un esfuerzo colectivo de austeridad». Asimismo, el responsable resaltó que el Gobierno busca con esta medida que «se mantenga la continuidad y calidad de los servicios públicos».

En referencia al efecto que tendrá la ampliación de la jornada laboral será en el ámbito educativo, en los servicios de salud pública y servicios de seguridad, Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que «la intención del Gobierno es mantener el empleo existente». Y es que, según matizó, la situación es la siguiente; «la sociedad demanda cada vez más servicios de la Administración, por ello, el objetivo es aumentar la dedicación de los trabajadores actuales, que todos los nuevos servicios sean cubiertos por el personal que ya tenemos en la Comunidad». De tal manera, apuntalo, «que consigamos mantener en la medida de lo posible todo el personal contratado por el Gobierno y atender las nuevas demandas de la sociedad con el personal actual».

Asimismo, el Consejo de Gobierno dio luz verde al acuerdo de retribuciones para el personal. En concreto, fija los diferentes conceptos que deben aplicarse al personal que presta servicios en el sector publico conforme a lo establecido en la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Nacional. En este sentido, el acuerdo supone el mantenimiento de las retribuciones básicas y de determinadas complementarias vigentes a 31 de diciembre de 2016.





Fuente: https://www.google.com.ar/search?q=dia+de+los+inocentes&biw=1360&bih=604&source=lnms&tbm=isch&sa=X&sqi=2&ved=0ahUKEwjD9pzSpZjRAhVFD5AKHbPXDrEQ_AUIBigBimgrc=Ay8w6mIpV0IHrM3A
0No hay comentarios