Check the new version here

Popular channels

El Gobierno avisó que "continuará la reducción de subsidios"

Negocios
Jueves 16 de Octubre de 2014 11:40:00


El Gobierno avisó que "continuará la reducción de subsidios" y se viene otro "tarifazo"


16-10-2014 Así lo afirmó De vido quien explicó que la quita será para quienes "puedan afrontar  incrementos" y prometió obras de para reducir los cortes





El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido aseguró este jueves que la Casa Rosada continuará con la política de "reducción de subsidios".

"Nuestra política desde el 2008 fue la de reducción paulatina de subsidios en aquellos sectores que no los necesitan", explicó el funcionario esta mañana en diálogo con radio América.

El funcionario explicó que aún poseen en agenda "decisiones a tomar en ese sentido", la reducción de subsidios siempre impactó en la factura.

Por caso, al no restablecer subsidios parciales en los meses más fríos del año, como venía haciendo desde 2009, el Gobierno aplicó indirectamente un aumento de hasta 308% en el precio de la luz que usaron durante el último invierno los mayores consumidores residenciales de la Capital y el Gran Buenos Aires.

De Vido confirmó que la política oficial continuará y también prometió que las obras de infraestructura encaradas junto con Edesur y Edenor permitirán reducir los cortes de luz, que fueron moneda corriente en el último verano.

"Hemos hecho mil obras solamente con Edesur y otras tantas en Edenor. Esperamos que haya una mejor performance", dijo De Vido, y agregó: "Lo ideal sería que hubiera cortes, pero cuando el clima impone una situación tan extrema, algún inconveniente genera obviamente. Las temperaturas del año pasado fueron récord histórico en la Argentina"
0
0
0
0
0No comments yet