Popular channels

El Gobierno calmó la devaluación, pero ¿por cuánto tiempo?

MERCADO DE CAMBIOS

El Gobierno calmó la devaluación, pero ¿por cuánto tiempo?


Tanto en su versión oficial como paralela, retrocedió la cotización de la divisa luego de la inyección en el mercado producto de la última orden del BCRA. La entidad monetaria obligó a los bancos a disminuir su patrimonio en dólares, como lo hizo en febrero, para frenar la corrida y preservar su reservas. Ante la reiteración, se especula con que su efecto será de muy corto plazo.





CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Tras una orden del Banco Central los bancos comenzaron este jueves a reducir su patrimonio total en dólaresdel 30% al 20%,  por lo que hubo una oferta extra en el mercado que revirtió la tendencia alcista de la divisa en su diferentes versiones.
 
En la plaza oficial, el dólar perdió un  0,09% y terminó la rueda en $8,405 por unidad. Su par informal sufrió un mayor retroceso al caer un 1,71% hasta los $14,02. 
 
La caída del 'libre' o 'blue' fue producto del arrastre de la versión contado con liquidación, ya que el desprendimiento de los bancos incluyó títulos nominados en dólares que tuvo un impacto negativo en las cotizaciones bursátiles. 
 
Para que el dólar oficial no cayera más de la cuenta, el BCRA intervino con la compra de US$30 millones más unos US$300 millones en 'dólar bolsa' o MEP. 
 
La iniciativa del Central para frenar la devaluación que se había acelerado en las últimas semanas ya había sido aplicada a principios de año tras la devaluación de enero. De esa forma, el BCRA abasteció el mercado sin tener que exponer demasiado sus reservas. 
 
Meses después, ante el avance de la dolarización de inversores y ahorristas, la entidad monetaria vuelve a aplicar la medida. 
 
En este escenario los analistas consideran que se trata de una movida de corto plazo, y que en breve la situación la escasez de dólares le volverá a  poner presión a las reservas del BCRA. 
0
0
0
0No comments yet