Check the new version here

Popular channels

El gobierno chino perpetra un ataque contra iCloud




Con el despliegue masivo de la informática que tuvo lugar décadas atrás y que llevó un ordenador personal a cada hogar, se estableció una red tejida por millones de dispositivos que permitía el intercambio de cantidad ingentes de datos. Esta situación ha cambiado por completo la forma en que nos comunicamos y, aunque ha traído consigo un sinfín de ventajas, no deja de ser una hoja de doble filo, pues toda esta información en las manos equivocadas puede suponer un verdadero peligro. Algunos incluso fantasean con un remake en ciernes de la genial novela de George Orwell, “1984”.

Y quien no lo quiera ver, que ponga el ojo en China: un país que ya destacó por su convenientemente bautizado “The Great Firewall” —un despliegue tecnológico por todo lo alto en pos de la censura— vuelve a saltar a la palestra por una nueva y cuestionable medida adoptada: el país ha efectuado un ataque Man-In-The-Middle en iCloud coincidiendo con la salida del iPhone 6 en este país.


Para el que no esté versado en estos términos, un ataque MITM viene a ser, grosso modo, un escenario en el cual un tercero interfiere en la comunicación entre dos sujetos, actuando como intermediario entre la conexión de estos y, por ende, siendo partícipe de todo dato que se intercambie —encriptaciones aparte—. Lo que quiere decir que el gobierno chino ha estado interceptando los credenciales de inicio de sesión en iCloud de sus habitantes, servicio en el que, recordamos, se almacenan datos confidenciales del usuario, tales como fotografías o documentos personales.

Este intento de sustracción a la compañía de la manzana podría haberse visto alentado por los recientes cambios en el iPhone en cuanto a seguridad que, entre otros añadidos, incluyen mejoras en la encriptación de comunicaciones del dispositivo. Desde luego, este movimiento supone toda una declaración de intenciones por parte del país asiático, y en Cupertino no han tardado en pronunciarse, señalando que están al corriente de los “ataques intermitentes organizados” y alegando que estos no afectan a sus servidores. Remarcan, además, que tanto los dispositivos iOS como los Mac que usen Safari en OS X Yosemite están exentos de peligro.



link: https://www.youtube.com/watch?v=IF8kySIcWNw

DALE CLIC A LA IMAGEN DE ABAJO Y UNITE A LA NUEVA COMUNIDAD Y ESTATE INFORMADO SOBRE LAS GRANDES ESTRELLAS Y SERIES DE ASIA

0
0
0
0No comments yet