Check the new version here

Popular channels

El gobierno compra 24 aviones para combatir el narcotrafico

El Gobierno compra 24 aviones para luchar contra el narcotráfico

El gobierno de Mauricio Macri inició las tratativas para comprar 24 aviones para combatir al narcotráfico con el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Se trata de aeronaves del modelo T6-C
, que costarán 300 millones de dólares.


El T6-C texan 2 cuenta con seis puntos externos en los que se puede colocar armamento. Su velocidad crucero es de 550 kilómetros por hora y puede operar hasta 1637 kilómetros, extendiéndose ese alcance a más de 2500 kilómetros con dos tanques de combustible suplementarios. El modelo voló por primera vez en 2001.



Las aeronaves serán usadas tanto para el entrenamiento de pilotos como para "misiones de control de frontera, especialmente en la porosa frontera norte", informó el gobierno norteamericano en un comunicado.



El acuerdo servirá "para fortalecer las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y la Argentina", según el escrito, publicado horas antes de la visita de John Kerry a Argentina del jueves pasado, cuenta La Nación.



El Gobierno espera obtener una financiación especial para enfrentar el costo de la operación de compra de dos escuadrillas de estos turbohélices biplazas de ataque ligero. Las condiciones finales de venta serán definidas en conversaciones directas entre Argentina y la empresa fabricante del T6-C Texan, Beechcraft Defense Company.



Una parte de las unidades podría ser derivada a la creación de un grupo de interceptación de vuelos ilegales a cargo de pilotos de la Gendarmería. Esa fuerza realiza hoy seguimientos de aviones narcos con avionetas de uso civil.




0
45
0
2
45Comments
      GIF
      New