Check the new version here

Popular channels

El Gobierno denunció penalmente al ex espía Stiuso









El gobierno denunció ayer penalmente al ex agente de inteligencia Antonio Stiuso por “violación de los deberes de funcionario público” al “haber ocultado” información sobre la causa AMIA y “no comparecer” ante las autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia (AI) para explicar su participación en esa investigación que llevaba el fallecido fiscal Alberto Nisman.

Así lo anunció esta tarde en la Casa de Gobierno, Oscar Parrilli, titular de la AFI, junto a su segundo Juan Martín Mena.

Según Parrilli, Stiuso adoptó “una actitud evasiva, obstructiva y cuasi prófuga” al “no comparecer ante este organismo” para informar sobre su participación en la causa AMIA.

Ayer, quien fuera jefe de Operaciones de la ex Secretaría de Inteligencia no asistió a la cita que la AFI le había cursado para explicar sobre su participación en la investigación de ese atentado que llevaba adelante Nisman.

La citación había sido remitida a los domicilios que Stiuso había declarado ante las autoridades de inteligencia pero en “ninguno se lo pudo ubicar” y sólo se presentó su abogado, Santiago Blanco Bermúdez, con un escrito que el titular de la AFI calificó como “una actitud así burlona e infantil” porque allí el letrado explicó la imposibilidad de ubicar a su cliente que “está fuera del país”.

Por esta razón entonces, la denuncia penal -presentada en el Juzgado Federal Criminal y Correccional 6, a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral- es por la “presunta comisión del delito de violación de los deberes de los funcionarios públicos”.
0
0
0
0No comments yet