Check the new version here

Popular channels

El Gobierno descartó que "El Chapo" Guzmán esté en Argentina

Lo aseguró el secretario de Seguridad, Sergio Berni. "El juez interviniente descartó la veracidad de la información brindada a través de una llamada", explicó. Por protocolo se reforzaron los controles fronterizos



El secretario de Seguridad, Sergio Berni, informó que la Justicia descartó la posibilidad de que el narcotraficante "El Chapo" Guzmán esté escondido en algún lugar del territorio nacional, aunque en un principio se intensificaron los operativos de control de acuerdo a los protocolos de seguridad.

"Todo comenzó a raíz de un llamado que se recibió y a partir de allí se desencadenaron los protocolos de seguridad correspondientes, mientras se analizaba la veracidad de la información", explicó el funcionario a cargo de la seguridad.

En diálogo con Luis Novaresio, en Radio La Red, Berni informó que se cruzó información clave con la Agencia Federal de Inteligencia y el FBI estadounidense y luego de realizar minuciosos rastreos en las llamadas, "se encontró a quien la hizo y se lo puso a disposición de Justicia".

Al respecto, el funcionario explicó que fue el juez interviniente quien "ha descartado totalmente la veracidad de dicha información y todo volvió a la normalidad".



La alerta que se generó desde Gendarmería puso en vilo en un principio a las fuerzas de seguridad de los pasos internacionales Cardenal Samoré y Pérez Rosales –que conectan la Patagonia argentina con Chile– ante la posibilidad de que el capo narco mexicano se encuentre en el sur argentino.

Quienes circulaban por esos pasos fronterizos fueron testigos de los controles exhaustivos que se realizaron, con efectivos armados con ametralladoras, armas cortas y chalecos antibalas, quienes fueron los encargados de revisar vehículo por vehículo en esas zonas.

A mediados de este año, "El Chapo" – ex jefe del cartel de Sinaloa– se fugó de la cárcel de máxima seguridad en la que estaba preso desde febrero del 2014. Guzmán escapó de la prisión de El Altiplano a través de un túnel de 10 metros de profundidad y con una extensión de más de 15 cuadras.

0
0
0
0
0No comments yet