Check the new version here

Popular channels

El gobierno dio un paso mas hacia venezuela

Así lo expresó Luis Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina, luego de la aprobación de la modificación de la Ley de Abastecimiento por parte de la Cámara de Diputados.



“No es sostenible que un gobierno obligue a alguien a producir a pérdida, que imponga precios de su mercadería”, expresó Luis Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en una entrevista exclusiva con Carlos Misuraca de FYO, y agregó: “Si una persona produce a pérdida quién paga una empresa o un productor agropecuario, quién paga las cuentas, los impuestos, los salarios, quién paga los proveedores. No es sostenible en el tiempo”.

A este respecto, el referente de la SRA realizó un paralelismo con la República Bolivariana: “Con esta ley el gobierno dio un paso más hacia Venezuela y es un pésimo ejemplo. En ese país hay serios problemas de abastecimientos y tienen exactamente las mimas leyes que nosotros. Vamos en ese camino”.

Sobre las posibles consecuencias que esta nueva ley pueda tener sobre el sector agropecuario, Etchevehere enfatizó en la caída de la producción: “Cuando esté promulgada esta ley, el Secretario de Comercio podrá ir a cualquier lugar, entrar y decomisar los bienes en la medida que crea que el comerciante o el industrial está acopiando de manera especulativa”, y agregó: “Si a mí no me dejan poner el precio, si me va a perseguir el Secretario de Comercio, si va a impedir que se comercialice o va a obligar a producir a pérdida, quién va a producir”.

Grupo de los 6

Sin embargo, el Presidente de la SRA admitió que para el sector “no hacía falta que se sancionara la ley para saber que iba a ser negativa”. A este respecto expresó: “Las políticas que se sancionaron esta mañana son las que viene aplicando el Gobierno los últimos 10 años: la intervención de los mercados, precios máximos, precios mínimos, prohibición de importar, prohibición de exportar”, al mismo tiempo que manifestaba: “Lo vienen haciendo a través de aprietes telefónicos y extorsiones, con los resultados que conocemos: 138 frigoríficos y 7 mil tambos cerrados y el estancamiento de la producción”.



Para concluir, Luis Etchevehere hizo fundamental hincapié en la necesidad de un cambio más profundo argumentando que esta medida va en contra de la lógica productiva mundial y admitió que van a ir a la justicia: “Nos hace falta una autoridad pública que esté a la altura de lo sofisticada que es la actividad agropecuaria en nuestro país. En la medida en que no haya autoridades que entiendan la lógica productiva y que razonen que el mundo está demandando lo que me mejor sabemos hacer, no vamos a poder expresar todo nuestro potencial”.

Por otro lado, el titular de la rural participó en las últimas horas de una nueva reunión del grupo de empresarios denominado “G6”, quienes manifestaron su preocupación por el impacto adverso que traerá aparejado el Proyecto de Ley de Abastecimiento en la actividad económica, la inversión y el empleo en el conjunto de los sectores de las diferentes provincias del país.


0
0
0
0
0No comments yet