Check the new version here

Popular channels

El gobierno lanza el Proyecto "Escabio"



El Ministerio de Salud inicia el proyecto E.S.C.A.B.I.O

Se realizó la "Encuesta Sobre el Consumo de Alcohol y Brindar Información Oportuna" en colegios de la zona oeste de la Capital.



El informe del acompañamiento y participación al proyecto “E.S.C.A.B.I.O.” del equipo de escuelas medias del Área Programática del Hospital Vélez Sarsfield en las Escuela de Educación Media No 02 D.E. 17 "Rumania" en Villa Real y el Colegio No 13 D.E. 18 "Cnel. de Marina Tomás Espora" ex Nacional 13 en el barrio de Liniers, fue producto de un trabajo donde se realizaron conjuntamente actividades de promoción de la salud a través de la realización de talleres con los jóvenes de 3o en Liniers y 4o en Villa Real.

El desarrollo de la actividad se dio a partir de encuentros con directivos, talleres con docentes y con los alumnos.En el Rumania en particular se trabajó con el Proyecto: Formación de Preventores de Riesgos en el marco del consumo episódico y abusivo de alcohol con jóvenes y para los jóvenes de la Escuela Secundaria. Por lo cual se desarrollaron los Talleres con alumnos de 1o y 2o a cargo de preventores voluntarios de 4to año, equipo Hosp. Vélez y el acompañamiento de profesionales del Ministerio de Salud.

Se utilizaron como dispositivo Juegos sobre el tema aportados por dicho ministerio. En forma paralela desde la Dirección de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud y con acuerdo de directivos docentes se elabora Encuesta sobre la temática destinada a los 1o y 2o años.

Dicha Encuesta es tomada por los propios alumnos de 4to año. Se realizaron 208 encuestas, y sobre los datos relevados, ellos mismos, con nuestro acompañamiento, realizaron los talleres con los participantes de los primeros años.
Reflexionándose entre otras cuestiones:

• 54 % de varones experimentó resaca y el 59 % de mujeres, datos que permiten ver claramente que se trata de cuerpos que no están preparados para recibir los impactos de los efectos de la ingesta de alcohol.
• 158 % que indica que el mayor consumo se realiza en casas o el 111% en boliches, a partir de los lugares donde los jóvenes consumen alcohol, se abordó la importancia del rol de los adultos en visibilizar los riesgos del consumo de alcohol que están profundamente naturalizados.


TUVE QUE ABRIRLO EN CACHÉ PORQUE EL GOBIERNO BORRÓ TODO ESTO




beso
0
0
0
0
0No comments yet