Popular channels

El gobierno le pidió a Uruguay que le venda toda la energí



El gobierno le pidió a Uruguay que le venda toda la energía térmica disponible

El gobierno nacional debió recurrir a Uruguay para que lo ayude a paliar la grave situación que se vivió ayer, cuando una alta demanda provocada por las temperaturas agobiantes dispararon el consumo y varias zonas de Capital Federal sufrieron cortes de energía.

Pese a las tirantes relaciones entre ambos países, enredadas aún más en los últimos meses por la reanudación del conflicto de la pastera UPM, Argentina solicitó ayer al gobierno de José "Pepe" Mujica que le enviara toda su energía térmica disponible, pedido que los uruguayos respondieron inmediatamente.

De acuerdo a datos oficiales publicados por Uruguay, se le vendió a Argentina durante la jornada de ayer hasta 500 megavatios por hora, entre ellos 300 megavatios de la central de Punta del Tigre, inaugurada por el gobierno uruguayo pocos años atrás.

"Debido a la alta demanda en el sistema eléctrico, Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima) solicitó todo el parque térmico disponible en Uruguay", confirmó ADME, la uruguaya Administración del Mercado Eléctrico, en su sitio web.
0
0
0
0No comments yet