Check the new version here

Popular channels

El Gobierno midió a Máximo y no levanta en las encuestas

Lo quiere como candidato en Santa Cruz No supera el 35% de conocimiento y sólo el 7%, en promedio, dice que podría votarlo



Los sondeos de opinión no favorecen a Máximo Kirchner en Santa Cruz. Dos encuestas realizadas finalizadas hace un mes le otorgan un nivel de conocimiento que no supera el 35% y una intención de voto promediada en un 7%.

Contra cualquier pronóstico, el kirchnerismo sigue trabajando para posicionar al hijo de la presidenta Cristina Kirchner en su propia tierra en un momento donde el radicalismo lidera los números de las encuestas, secundado por el Partido Justicialista liderado por el gobernador Daniel Peralta y en última instancia se colocan los candidatos del Frente para la Victoria que por primera vez desde que el matrimonio Kirchner creó el espacio político, juega por fuera del Justicialismo.

Mientras La Cámpora persiste en su plan de candidatear a Máximo Kirchner para la intendencia de Río Gallegos, los sondeos no acompañan el proyecto pre electoral que decidieron hacerlo “puerta a puerta”, “de cara a los vecinos” y “con mucha militancia”, según contaron allegados a la agrupación K. Con 38 años y toda su vida en la capital santacruceña, pero siempre de perfil bajo, el mayor de los hijos de Cristina no logra incrementar la intención de voto en su propia ciudad. El radicalismo, el PJ y el propio kirchnerismo midieron con diferentes sondeos el nivel de conocimiento y el caudal de votos que podría tener en una posible elección.

Como candidato a intendente, a gobernador y sin especificar cargo, fueron las opciones de las encuestas con resultados bajos.

Una de las últimas encuestas realizadas telefónicamente por una consultora cordobesa, sobre 1.400 casos, le otorga una intención de voto al hijo presidencial del 5% a gobernador. El sondeo se realizó esencialmente en dos de las localidades con mayor densidad poblacional e incidencia en una elección: Río Gallegos y Caleta Olivia. El 25% de los consultados tienen entre 18 a 35 años, el 45% van de los 36 a los 55 años y el porcentaje restante pertenece a la franja de mayores de 56 años. Este sondeo fue solicitado por la oposición.

Después de consultar cuántos votarían para un eventual cargo a Máximo Kirchner, se consultó sobre la imagen positiva de la Presidenta que siempre estuvo por encima del 70%. Ahora aunque permanece en un porcentaje alto, se encuentra en un 54% y cuenta con un 44% de imagen negativa en su propia Provincia.

Otra encuesta realizada sobre 450 casos y que fue encargada por un sector del peronismo, la tuvo a cargo una consultora de Capital Federal y fue también telefónica. En este caso los resultados arrojan una intención de voto para Máximo del 13% si se candidateara a intendente, con un conocimiento del 35%. “ El apellido es su mayor capital pero sigue siendo bajo su intención de voto ”, aseguró un histórico militante peronista de Santa Cruz. Junto al peso del apellido, el entorno del hijo presidencia además tiene en cuenta la buena relación que construyó con gran parte del empresariado local, donde supo tejer sus redes de influencia.

“Está atento a todo (por Máximo), desde lo que ocurre a nivel nacional como cada detalle de lo que pasa en la ciudad y no genera rechazo”, explicó una persona allegada a su entorno, que además reconoce que “siempre quiso candidatearse”. En la Casa Rosada reconocen su influencia política sobre la Presidenta, y algunos funcionarios de entes nacionales lo definen como “una gran cuadro político”.
0
0
0
0
0No comments yet