Check the new version here

Popular channels

El Gobierno minimiza la derrota en Río Negro

ELECCIONES 2015.
Aníbal Fernández habló esta mañana respecto a los comicios en ambas provincias, en su conferencia habitual antes de ingresar a Casa de Gobierno.



Luego de un domingo marcado por las elecciones en las provincias de Santa Fe y Río Negro, donde los candidatos del kirchnerismo quedaron en tercer y segundo lugar, desde el Gobierno salieron a relativizar las derrotas.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, fue el vocero que bien temprano aseguró que en la elección santafesina hubo un "triple emplate". Allí, el candidato K Omar Perotti quedó tercero, detrás del socialista Miguel Lifschitz y del hombre del PRO, Miguel Del Sel.

"La diferencia entre el primero y el segundo es de 0,11 por ciento, y entre el primero y el Frente para la Victoria del 1,40 por ciento, por tanto cualquiera de los tres puede ser el ganador", explicó el funcionario, quien dijo que habrá que "esperar el escrutinio definitivo".

Leé también: Santa Fe: ajustada ventaja socialista y reclamo PRO

Respecto del comicio en Río Negro, donde el apoyo del Gobierno a Miguel Ángel Picheto no surtió el efecto esperado y el senador quedó a casi 20 puntos del reelecto gobernador Alberto Weretilnech, para el funcionario fue apenas una "diferencia apreciable".

Leé también: Río Negro: Weretilneck, reelecto con gran ventaja

De esta manera, los candidatos presidenciales no pudieron subirse a los escenarios triunfales, sino que vieron por televisión como el oficialismo quedó relegado en una provincia como Santa Fe, que representa el 8,6% del padrón nacional; y Río Negro, donde Pichetto sufrió una fuerte derrota.
5Comments
ChrisMaster

minimiza la inflación, la pobreza, la derrota... que raro...

0
MauroIcardi9

Lo bueno es que en una provincia grande como Santa Fe mas del 60% no quiere saber nada de Macri

0
SosInimputable

y mas del 60% no quiere saber nada con los k 😏

0
TeresitoII

Es verdad, y otro 60 % no quiere saber nada con el FPV

0
toutlemonde66
0