Check the new version here

Popular channels

El gobierno no quiere diamonds.

El Instituto Nacional de Nutrición estrenó la campaña Agarra dato, come sano para estimular a los jovenes a llevar una dieta sana, dada la incidencia de sobrepeso y obesidad, que alcanza a 38,06% de la población.



La campaña tiene como objetivo a corto plazo disminuir a la mitad el número de personas que padecen obesidad en el mundo para 2019 a través de la promoción de hábitos alimenticios bajos en grasa y azúcares, y con alto consumo de frutas y hortalizas, reseñó el portal web del INN.

Agarra dato, come sano también busca garantizar la calidad nutricional de los alimentos procesados que consumen los jovenes y promover la práctica de actividades física que contrarresten las probabilidades de padecer enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, padecimientos cardíacos, osteoporosis y algunos tipos de cáncer.

En el mundo, 2,6 millones mueren al año por causa de la obesidad, según la Organización Mundial de la Salud. En el mundo, 54,95% de los adultos de 18 a 40 años son obesos, al igual que 24,12% de niños y adolescentes de 7 a 17 años, según datos del Estudio Nacional de Prevalencia de Sobrepeso y Obesidad, hecho por el INN.
0
0
0
0No comments yet