"El Gobierno no se resigna a aceptar que este muerto les...

LA MUERTE DE NISMAN

Asís: "El Gobierno no se resigna a aceptar que este muerto les pertenece"

El escritor y periodista Jorge Asís aseguró que el caso Nisman llega en “el ocaso de un Gobierno en sus tramos finales, absolutamente debilitado”. Y cuestionó que el kirchnerismo “no se resigna a aceptar que este muerto (en referencia al fallecido fiscal Alberto Nisman) les pertenece, históricamente les pertenece, y siguen descalificando a un muerto”.







CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El escritor y periodista Jorge Asís cuestionó este lunes (09/03) al Gobierno porque “no se resigna a aceptar que este muerto (en referencia al fallecido fiscal Alberto Nisman) les pertenece, históricamente les pertenece, y siguen descalificando a un muerto”.

“A la tía Viviana (por Fein) no es que la superó la investigación. A la doctora Fein hay que compadecerla”, señaló al ser consultado sobre el rol de la fiscal que se encuentra a cargo del caso.

En declaraciones a La Red, Asís insistió en que “hay en los medios un abuso de especialistas de toda clase, de criminalistas, de autopsieros (sic), que al espectador que sigue la trascendencia de este caso lo confunden más de lo que lo aclaran”.

Consideró además “extraordinaria” la conferencia de prensa que dio la semana pasada la ex mujer de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, en la que aseguró que el fiscal “no se suicidó sino lo mataron”.

“Fue una conferencia de prensa muy esclarecedora. El motivo de que el fin de semana saliera toda la escudería gubernamental a masacrarla”, apuntó.

Sostuvo que el caso llega en “el ocaso de un Gobierno en sus tramos finales, absolutamente debilitado”.

“Es el último mes de centralidad de Cristina, en el que puede hostigar por cadena nacional. En un mes empieza el festival carioca de la alegría de campañas electorales y esa centralidad va a quedar de costado y van a quedar bastantes compungidos con las derivaciones de este caso que desborda, no sólo a la pobre señora fiscal”, agregó.

Respecto al panorama electoral, consideró que “se asiste a un Macri que se corta solo, no solo en las encuestas sin también en la solidaridad de los empresarios por los que pican en punta”, al punto que, dijo, habrá una cena de recaudación de fondos el 17 de marzo para la que “venden mesas a 500 mil pesos y se les van de las manos”.