Popular channels

El Gobierno ordenó destituir a dos jefes navales por el hun

El Gobierno ordenó destituir a dos jefes navales por el hundimiento del buque Santísima Trinidad



Mediante un documento dirigido al jefe de la Armada, el ministro Arturo Puricelli dispuso la separación de cargos


l ministro de defensa, Arturo Puricelli , dispuso la separación de los cargos del jefe de mantenimiento y arsenales, contraalmirante Alberto García Grigioni, y la del jefe del grupo de desafectación del ex destructor Santísima Trinidad, Capitán de Navío Marino Lorenzo Veccia.

La decisión fue publicada en una carta dirigida al jefe de la Armada, almirante Daniel Alberto Enrique Martín, con el "objetivo de favorecer el curso de la investigación que se encuentra en desarrollo y garantizar la transparencia y objetividad de lo actuado".


En el mismo documento, Puricelli ordenó "garantizar la absoluta restricción de tránsito y acceso al sector donde se encuentra el buque, abarcando tanto al personal civil como militar ajeno a la investigación", exceptuando a los expresamente autorizados por el Ministerio de Defensa.

El buque, que sirvió en la guerra de Malvinas como nave almirante de la "Operación Rosario", dejó de navegar en 1989, y una avería en una tubería en el sector de máquinas provocó su lento hundimiento en Puerto Belgrano, hace menos de una semana. El Gobierno no descarta un posible sabotaje y adelanta investigaciones..

0
4
0
4Comments
nuker

Como siempre pateando la pelota... mientras tanto el problema de fondo sigue estando y se sigue agravando cada día mas. 😟

0
PerrosFanBoy

alguien que me explique que importa un barco que iban a desguasar en 2 semanas por dios

o sera que en este pais choto no pasa nada importante

0
Lealtad_Gusanos

Que inútiles que son estos K por dios, son tan ineptos para gobernar. 🤦‍♂️

0
titi40

Como se les ocurre que hicieron saltar un par de jefes-fusibles a los que adornaron para que hagan silencio, para tapar la incompetencia-negligencia del gobierno...que mal pensados!

0