Check the new version here

Popular channels

El Gobierno porteño creó una web para denunciar baches

En pocas horas, los usuarios ya cargaron más de 450 pozos. Según las descripciones que ofrece el sitio, en casi el 50% entra “una vaca", en poco menos del 40% “una pelota” y, con el 6% cada uno, hay baches donde entra “un bondi” o bien son “un precipicio”.




El Gobierno porteño inauguró el sitio web "Buenos Aires baches", para que los que transitan las calles de la Ciudad puedan denunciar los pozos en la Ciudad.

"Si agarrás un bache, ya sabés, maldecí primero y después agregalo acá!". Esa es la consigna de la web creada por el ex legislador porteño Diego Kravetz, para que todos los que transitan (y sufren) las calles de Buenos Aires puedan reclamar ante el mal estado en el que se encuentran.

En pocas horas, los usuarios ya cargaron más de 450 pozos. Según las descripciones que ofrece la página, en casi el 50% entra “una vaca", en poco menos del 40% “una pelota” y, con el 6% cada uno, hay baches donde entra “un bondi” o bien son “un precipicio”.

"BAB (Buenos Aires Bache) es el canal más efectivo que encontramos para armar un inventario preciso de todos los baches que existen en nuestra Ciudad. Es una herramienta de la comunidad, para la comunidad", señala el sitio www.buenosairesbache.com.

La idea, explicó Kravetz, es enviarle semanalmente a Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Público, el relevamiento ciudadano de los baches y también monitorear su estado.

Los baches fueron uno de los paradigmas de campaña del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, que hasta organizó un campeonato de "salto al bache". "Macri se enojara con el ministro del área si hay muchos baches y ante la denuncia no se hace nada", explicó el funcionario, para quien el mapa será además "una herramienta para que la ciudad controle a las empresas de bacheo y porqué duran tan poco los arreglos que se hacen".

Como otra vía de denuncia, los porteños también pueden dar aviso sobre el bache, y hasta mostrar su foto, a través de la cuenta de Twitter del sitio: @babaches. Sin embargo, no hay una aplicación móvil porque: "No es bueno mandar mensajes cuando uno maneja", aclaró Kravetz.
0
8
0
0
8Comments
      elsomo

      lo llegan a hacer en bahia blanca y colapsa la pagina...

      0
      AleTortu

      Ya hice mi primer denuncia, después les comento que onda. Hace un par de meses hice el reclamo (por otro medio) por un bache que "entraba un avión" y lo arreglaron al toque, pero duró un mes y ahora esta exactamente igual.

      0
      javiercyn

      ¿Alguna web para denunciar represión estatal a vecinos?

      0
      Blizart22

      yo quiero denunciar al señor bache maurcio macri jajaja 😈

      0
      LittleT

      Habria que crear baches para denunciar Gobiernos

      0
      preffertobedead
      0
      KiNgOfGt4

      los de gobierno son gays! en especial eu

      0
      bebotinia

      la verdad muy buena idea, mas alla de que sea algo no prioritario

      0